Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Me gustaría usar el número máximo de la suma acumulada en cada día de cada mes, pero no puedo entender cómo lidiar con ella usando Dax. Por ejemplo, en el caso de agosto, me gustaría poner 994 cada día y en el caso de julio, el número es 2.300 en cada día.
Ya me encañoné de alguna manera, pero no funcionó.
¡Me agradecería que me ayudaras! ¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
Suponiendo que el total nunca va hacia atrás (sin días negativos), sólo puede utilizar el máximo e ignorar el día. Algo así, dependiendo de los nombres de tus tablas.
•calculate(sum(table[value]),all(calendar[day]))
esta fórmula ignora el filtro procedente del "día", pero respeta el filtro procedente de aaaa-mm
Hola @yugofukuda
Yo usaría
max_each_month =
CALCULATE(SUMX(TABLE[Count], ALLEXCEPT(table,YEAR(Table[date]),MONTH(Table[date])))
¿Resolví tu problema? ¡Marca mi puesto como una solución!
Apreciamos sus Felicitaciones, Pulse el botón pulgares hacia arriba !!
saludos
Pranit
Hope it resolves your issue? Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!! Linkedin Profile |
Suponiendo que el total nunca va hacia atrás (sin días negativos), sólo puede utilizar el máximo e ignorar el día. Algo así, dependiendo de los nombres de tus tablas.
•calculate(sum(table[value]),all(calendar[day]))
esta fórmula ignora el filtro procedente del "día", pero respeta el filtro procedente de aaaa-mm
HI Matt,
Thank you very much!! it worked well!!!!!!!!!!!!!!!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.