Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
JWedge
Helper II
Helper II

Comprender las tablas de Agg

Estoy tratando de conseguir mi cabeza alrededor usando tablas agg para mejorar los tiempos de respuesta de DirectQuery.

Siguiendo las guías de Microsoft, Radacad y otros he creado un modelo muy básico con una tabla de hechos (Asignaciones) relacionada con una dimensión de proyectos (por ProjectID - muchos a uno) y una dimensión de fecha (por TimeByDay - muchos a uno). Usé PowerQuery para crear una copia agregada de la tabla Asignaciones agrupada por TimeByDay y ProjectID y sumando trabajo de asignación. Esta tabla Agg tiene las mismas relaciones con las tablas Dimension.

He configurado las asignaciones de agregación y he establecido las tablas Dimension en modo dual y Agg en Import (la tabla asignaciones original sigue siendo DirectQuery)

Agg relationships.png

Comprobar con sólo un par de campos en una tabla todo parece estar bien y las consultas están golpeando claramente la tabla agg con resultados instantáneos en lugar de esperar un minuto o más. Una columna de tabla Agg con cualquier columna de la tabla Date funciona según lo previsto. Sin embargo, la tabla muestra una sola fila con un valor en blanco para cualquier columna de la tabla Proyectos.

Agg Results.png

Espero que me haya perdido algo obvio, pero no puedo entender por qué hay un comportamiento diferente para el mismo tipo de relación entre las tablas Fact y Dimension.

3 REPLIES 3
Greg_Deckler
Super User
Super User

Por lo general, eso significa que hay registros que no coinciden en las relaciones. No estoy seguro de cómo ayudar.

Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Power BI Cookbook Third Edition (Color)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Todos los ProjectID tienen una coincidencia en todas las tablas, los objetos visuales funcionan (lentamente) sin la configuración de la tabla agg.
(para mi triple de cordura comprobada a través de copiar las columnas a Excel para confirmar que todos los 1M coinciden en la tabla original y todos los 100k en el agg)

Su comentario realmente ayudó, problema parece ser sólo a la baja a llaves - 🤔😵. Nunca he notado ni cuidado antes de que se agregan alrededor de los valores de texto de id por alguna razón por DirectQuery: Consulta directa añadiendo corchetes a prueba GUID Fi...

Puesto que la tabla Agg está en modo de importación, los valores de ProjectId carecen de llaves. Por lo tanto, cualquier consulta que golpee la tabla Agg no tiene coincidencias para esa relación (consultas en la tabla Fact que no llegan a la tabla agg usan los identificadores de tabla de hechos que todavía tienen llaves y, por lo tanto, funcionan bien)

La solución es agregar llaves a la tabla Agg ProjectId (o configurar el Agg en modo DQ, pero ¿quién querría eso?)

Desearía apreciar cualquier información adicional, ya que este empapado un montón de tiempo a pesar de que la solución es simple. ¿Es sólo un error o hay una buena razón para los personajes adicionales?

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors