Forum Discussion
Comprender la visualización de matrices
Se avecina una publicación muy novata, pero parece que no puedo conseguir que Matrix Vasualisation haga lo que quiero que haga.
Lo he usado antes para gráficos simples, de una fila por columna sin problemas, pero ahora estoy tratando de hacer algo un poco más avanzado y encontrarme con dificultades.
Quiero poder así que múltiples (3) filas de información para cada Consultor, esencialmente replicando esta captura de pantalla de Excel:
Todos los datos se cargan y se distribuyen en dos tablas diferentes: Master Target List y Global Deal Data.
En la lista maestra de destinos hay una columna llamada Destino
En Global Deal Data hay un colum llamado Total £ Fee (esto equivale al número reservado)
También he creado dos tablas de referencia llamadas Tabla de calendario y Lista de consultores que tienen relaciones tanto con las tablas anteriores como con un punto de referencia central para el nombre del consultor y las fechas (espero):
Como punto de partida, he añadido los campos de datos a la visualización de esta manera:
Pero eso está produciendo algo que se ve así:
Con valores reales cargados cuando amplío el nombre de un consultor en lugar de agregarlos como encabezados de fila y luego los datos en los meses correspondientes.
Estoy seguro de que me estoy perdiendo algo obvio, ¡pero me está volviendo loco!
¿Alguien puede ayudar un poco a un novato?
Muchas gracias de antemano!
5 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Parece que necesitas una matriz "personalizada". Echa un vistazo a esta publicación de blog, pero en lugar de usar el diseño personalizado como columnas, las agregas como filas:
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias por la rápida respuesta @PaulDBrown ; ¡eso va a tomar un poco de lectura y digestión!
- Syndicate_Admin
Administrator
Háganos saber si necesita más ayuda. En caso afirmativo, proporcione datos de muestra o archivo PBIX (datos no confidenciales).
- Syndicate_Admin
Administrator
@dom-mitchell , en las opciones de formato para el objeto visual de la matriz, vaya a Valores y establezca "Mostrar en filas" en Activado.
Creo que también debe eliminar "Tarifa total de £" y "Objetivo" de la sección Filas de la lista Campos. Creo que solo necesitan estar en la sección Valores de la lista Campos.
- Syndicate_Admin
Administrator
@EylesIT razón. Cree la matriz con:
Filas: Nombre del consultor
Columnas: Mes
Valores: [Reservado]
[Objetivo][% Objetivo]
A continuación, seleccione "Mostrar en filas" en Valores en el panel de filtros.