Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comportamiento inesperado en Power Query

Hola

Tengo un informe de Power BI que se conecta a varios orígenes de datos (archivos, API) y los reúne. Hice algunos cambios ayer, y comencé a obtener dataformat.error durante la actualización. El error no está asociado con una fila. En cambio, todo el paso falla. Después de algunos pasos hacia atrás para identificar el problema, ahora estoy en una etapa en la que recibo el error

DataFormat.Error: We couldn't convert to Number.
Details:
    True

en el paso de clasificación donde esperaba encontrar algunos datos problemáticos ...

RZ_0-1685689429606.png

El paso inmediato antes de actualizar bien. Es el paso donde convertí los valores a texto para depurar si algo estaba mal con los datos que tengo,,,

RZ_1-1685689463975.png

¿Alguna sugerencia?

Gracias...

Ruchan

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bueno, resultó ser que a uno de los archivos de exportación le faltaban columnas, por lo que algunas columnas tenían un tipo de datos que no coincidía con el tipo de datos que estaba fallando un grupo por paso. Sin embargo, no estoy seguro de que expains el comportamiento de Power BI ...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahora comenzaré a eliminar las fuentes de datos una por una y veré qué sucede. Esperaba una solución mágica como "OK, los datos almacenados en caché deben haber estado dañados. Haga clic en ctrl-alt-shift actualizar y vea si eso lo resuelve ..."

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eso es realmente extraño. ¿Puede proporcionar datos de muestra en formato utilizable (no como una captura de pantalla)?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.