Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Hola a todos
Tengo un informe basado en un modelo semántico que incluye una tabla de fechas.
[Año-Mes] contiene datos como este: Dic 2025
[Código Año-Mes] contiene datos como este: 202512
En mi informe original, el campo de columna Ordenar por aparece como se esperaba:
Sin embargo, en el informe que he creado sobre el modelo original, [Año-Mes] todavía se ordena por [Año-Mes].
He intentado abrir y cerrar versiones molestas, actualizar mi original, volver a publicarlo y luego actualizar tanto él como el segundo informe (incluso si el segundo está conectado en vivo) pero no estoy llegando a ninguna parte. ¿Hay algo que me pueda estar perdiendo?
Gracias por mi ayuda.
Solved! Go to Solution.
OK, creo que me he dado cuenta de dónde me he equivocado aquí. Solo necesitaba ignorar los datos en gris y cambiar el eje de clasificación en el vis. Aunque la vista del modelo hace que parezca que [Año-Mes] se ordena por [Año-Mes], si ordeno el eje del objeto visual utilizando estos datos por [Año-Mes], está en el orden de [Año-Mes Fecha] como esperaba.
OK, creo que me he dado cuenta de dónde me he equivocado aquí. Solo necesitaba ignorar los datos en gris y cambiar el eje de clasificación en el vis. Aunque la vista del modelo hace que parezca que [Año-Mes] se ordena por [Año-Mes], si ordeno el eje del objeto visual utilizando estos datos por [Año-Mes], está en el orden de [Año-Mes Fecha] como esperaba.
Gracias por tomarse el tiempo de responder @v-yangliu-msft . En el modelo original, lo he cambiado. Sin embargo, no está siguiendo el segundo informe basado en el mismo modelo. No puedo cambiarlo en ese segundo informe, supongo que debido a que ese informe usa una conexión en vivo con el modelo semántico del primer informe, la opción está atenuada en la vista del modelo. Puedes verlo en las imágenes de arriba, pero mis disculpas por no dejarlo del todo claro.
Hola @senref ,
Hasta donde yo sé, la columna Ordenar por de la tabla de cálculo en la vista de modelo ordena por defecto por sus propias columnas, y debe especificar manualmente qué columnas ordenar.
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.