Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Hola querida comunidad,
Tengo un tablero financiero con dos tablas principales.
Una tabla de fechas y una tabla con todos los movimientos contables, incluidos los movimientos entre empresas del grupo.
Primero, creo un grupo de cálculo para períodos dinámicos, como QTD, YTD, Últimos 6 meses, ...
Este es el código base:
VAR _datetable = 'Date'
VAR _today = TODAY()
VAR _month = MONTH(TODAY())
VAR _quarter = QUARTER(TODAY())
VAR _year = YEAR(TODAY())
VAR _thisquarterstart = DATE(_year, SWITCH(TRUE(), _quarter = 1,1, _quarter=2,4, _quarter=3,7,10) ,1)
VAR _previousquarterstart = EDATE(_thisquarterstart, -3) // New variable for the start of the previous quarter
VAR _thisyearstart = DATE(_year,1,1)
VAR _QTD = FILTER('Date','Date'[Date]<=_today && 'Date'[Date] >= _thisquarterstart)
VAR _YTD = FILTER('Date','Date'[Date]<=_today && 'Date'[Date] >= _thisyearstart)
VAR _PreviousQuarter = FILTER('Date','Date'[Date] < _thisquarterstart && 'Date'[Date] >= _previousquarterstart)
VAR _Last6Months = FILTER('Date','Date'[Date]>_today-181)
VAR _Last12Months = FILTER('Date','Date'[Date]>_today-366)
RETURN
CALCULATE ( SELECTEDMEASURE(), _Last6Months )
Se filtra en ambas tablas pero en la tabla del año anterior deja de hacer el YTD:
La segunda pregunta es sobre las transacciones agregadas entre empresas, para eso creé otro grupo de cálculo, donde el usuario puede seleccionar la empresa A, la empresa B y los movimientos entre la empresa A - la empresa B (todos los movimientos de la empresa A + todos los movimientos de la empresa B - movimientos entre las dos empresas):
VAR _A = FILTER('Movements','Movements'[Company] = "A")
VAR _B = FILTER('Movements','Movements'[Company] = "B")
VAR _A_B =
FILTER(
'Movements',
('Movements'[Company] = "A" || 'Movements'[Company] = "B") &&
('Movements'[InterCo] <> "A-B")
)
RETURN
CALCULATE ( SELECTEDMEASURE(), _A )Pero esto no funciona: ambas tablas obtuve valores mensuales y todos los valores de la segunda tabla son iguales a la primera tabla:
Sé que es confuso, pero cualquier ayuda sería increíblemente apreciada
Gracias
Simao
@simaotc , El grupo de cálculo no me parece bien referirse a cómo se crean y utilizan los grupos de cálculo basados en el tiempo y otros grupos de cálculo basados en medidas
Grupos de cálculo: segmentación de medidas, agrupación de encabezados de medidas, conversión de medida a dimensión. Visualización de la tabla compleja : https://youtu.be/qMNv67P8Go0
Versión preliminar pública del explorador de modelos con creación de grupos de cálculo| Segmentación de medidas: https://youtu.be/VfxfJJ0RzvU
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!