Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola
Tengo un conjunto de datos que contiene datos para varios clientes, y todos estos clientes tienen sus calendarios de períodos comerciales, que he combinado en una tabla de fechas comerciales en el Editor de consultas. Tengo columnas de desplazamiento para los meses y semanas del calendario, pero me gustaría una basada en el período comercial, pero debido a que cada cliente tiene períodos diferentes, estoy luchando para obtener el resultado correcto.
Probé varias soluciones, pero ninguna dio el resultado deseado debido a las múltiples compañías. Algunos tienen períodos de 4-4-5 semanas, algunos tienen 13 períodos en un año, hay trimestres (en lugar de períodos) y la mayoría tienen diferentes fechas de inicio y finalización.
Este fue el último intento (créditos: https://forum.enterprisedna.co/t/fiscal-period-offset-in-power-query/8651😞
IdentifyCurrentDate = Table.SelectRows(#"Changed Type5", cada uno ([Date] = CurrentDate)),
CurrentPeriod = IdentifyCurrentDate{0}[#"Year-Period"],
BufferTable = Table.Buffer(Table.Distinct( #"Changed Type5"[[#"Year-Period"]])),
#"Filas filtradas" = Table.SelectRows(BufferTable, cada [#"Year-Period"] <> null y [#"Year-Period"] <> ""),
InsertPeriodOffset = Table.AddColumn(#"Changed Type5", "Period Offset", cada uno
if _[#"Year-Period"] > CurrentPeriod = false then -Table.RowCount( Table.SelectRows( #"Filtered Rows", (IT) => IT[#"Year-Period"] > _[#"Year-Period"] e IT[#"Year-Period"] < CurrentPeriod))
else if _[#"Year-Period"] = CurrentPeriod then 0
else Table.RowCount( Table.SelectRows( #"Filas filtradas", (IT) => IT[#"Year-Period"] < _[#"Year-Period"] e IT[#"Year-Period"] > CurrentPeriod )), tipo number),
#"Changed Type6" = Table.TransformColumnTypes(InsertPeriodOffset,{{"Period Offset", Int64.Type}})
Aquí hay un ejemplo de 2 empresas en períodos completamente diferentes. Uno está en su ejercicio 2022 y en el período 11, mientras que el segundo está en el período 6 de 2023.
Eliminé los nombres de las empresas del conjunto de datos (por razones obvias), pero tengo una columna de identificación de la empresa llamada c_id que puede ayudar a segmentar los períodos si es necesario.
Un ejemplo de .pbix y las tablas de .csv con períodos y semanas comerciales se pueden descargar aquí: https://we.tl/t-RmewZIUbCI
Por favor, hágamelo saber si necesita más información.
Gracias de antemano.
Solved! Go to Solution.
Recurrí a una tabla CSV construida con R y la cargué en PBi.
Recurrí a una tabla CSV construida con R y la cargué en PBi.
Gracias por contactarnos.
cuando abro el enlace, no hay botón😂 de descarga, ¿podría compartirlo de nuevo? (mi cuenta es la cuenta de la empresa, por lo tanto, no puedo iniciar sesión en ese sitio web
Saludos
equipo de soporte de la comunidad _Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Lo sentimos, el enlace ha caducado. Aquí hay un nuevo enlace: https://we.tl/t-NOAKakeMCn
realmente no has explicado el problema que estás teniendo. ¿Por qué lo que tienes no funciona? ¿Cuáles son los resultados que está obteniendo y qué espera? por favor, muestre ejemplos del problema y dé lo que espera en ese escenario.
Los resultados esperados están en la imagen, lo siento si eso no estaba claro