Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ancyphilip
Employee
Employee

Comparte tus ideas sobre la nueva función de detección de anomalías (versión preliminar)

Pulse Responder para decirnos qué piensa acerca de la nueva función de detección de anomalías para que podamos seguir mejorando.

-Equipo de IA de Power BI

61 REPLIES 61

Sugiero elegir la fecha y cambiarla a la jerarquía de fecha como mi captura de pantalla anterior. Es posible que la selección directa de parte de la jerarquía de fechas no contenga la fecha como clave escalar, que es necesaria para la detección de anomalías.

lisahua46_0-1605631561485.png

Hola @lisahua46 ,

esta es la forma en que lo hice desde el principio.

saludos

Thomas.

deanismael
Advocate II
Advocate II

Hola: ¿esta característica es totalmente compatible con Power BI Embedded? Puedo ver los indicadores de anomalías y la información sobre herramientas, pero al hacer clic en la forma no se abre el panel de anomalías (estamos usando .NET SDK v2).

AnonymousPerson
Advocate V
Advocate V

Hola...

Configuré detección de anomalías y hice clic en el punto de anomalía en mi gráfico de líneas. Pero el panel Anomalías no aparece (en PBI Desktop). ¿Cómo puedo hacer que aparezca el panel "Anomalías" al hacer clic en una anomalía? O, ¿hay alguna condición en la que deba esperar que no aparezca?

¡Gracias!

Please see limitations documented:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-anomaly-detection 

  • Anomaly detection is only supported for line chart visuals containing time series data in the Axis field.
  • Anomaly detection isn't supported with legends, multiple values or secondary values in line chart visual.
  • Anomaly detection requires at least 12 data points.
  • Forecast/Min/Max/Average/ Median/Percentile lines doesn't work with Anomaly detection.
  • Direct Query over SAP data source, Power BI Report Server, Live Connection to Azure Analysis Services and SQL Server Analysis Services aren't supported.
  • Anomaly Explanations doesn't work with 'Show Value As' options.
  • Drilling down to go to the next level in the hierarchy isn't supported.

¿Estará disponible para Conexión en vivo a Azure Analysis Services y SQL Server Analysis Services en el futuro?

Desafortunadamente, no, no tenemos el suppoert Live Connect a Azure AS y SQL AS en el plan. Sugiero votar en https://ideas.powerbi.com/ideas/ (para que pm pueda priorizarlo en el próximo semestre en función de las votaciones). Lo siento por eso.

Gracias, Lisa.

Estoy experimentando el mismo problema que Beefmaster también (el panel de detección de anomalías no aparece después de seleccionar un punto de datos de anomalía) incluso después de confirmar que estoy usando un gráfico de líneas visual con datos de series temporales en el campo del eje. No hay valores adicionales ni ejes secundarios y el campo de leyendas está en blanco.

¿Alguna idea? ¡Gracias!

Puede encontrar el video aquí útil https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/power-bi-november-2020-feature-summary/#_Toc55467060

1. ¿Ha habilitado la función de vista previa?

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-anomaly-detection

2. Tenga en cuenta que solo admitimos el gráfico de líneas (no el gráfico de áreas o el gráfico de líneas de pila), el eje X como tipo de fecha y el eje Y como valores numéricos, compruebe si marca el eje como tipo numérico.

lisahua46_0-1605285577765.png

lisahua46_1-1605286270960.png

lisahua46_2-1605286342544.png

lisahua46_3-1605286841833.png

Y el eje X debe estar con el tipo de fecha (como arriba), admitimos la jerarquía de fechas, pero la jerarquía de fechas suele tener menos puntos de datos y la detección de anomalías requiere >12 puntos o más para ejecutar un análisis razonable.

3. Asegúrese de utilizar la última versión de SU11 Desktop.

https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/power-bi-november-2020-feature-summary/

Si comprueba todo y todavía tiene problemas, es posible que tengamos que obtener su pbix (puede ofuscar sus datos) o el acceso al conjunto de datos en línea y depurar por qué.

Hola

Yo también me enfrento a la misma cuestión a pesar de que todos los requisitos que mencionó se cumplen. Sin embargo, una cosa que he observado es que estoy teniendo este problema en archivos pbix donde se utilizan grupos de cálculo. En archivos pbix sin grupos de cálculo, aparece el panel. ¿El uso de grupos de cálculo es una limitación adicional?

¿Le importaría elaborar más sobre cómo usa el grupo de cálculo? ¿Arrastra el grupo de cálculo como valor en el gráfico de líneas? ¿Es de tipo continuo?

Hola

El problema surge independientemente del hecho de que esté utilizando el grupo de cálculo en su objeto visual o no. Si el pbix tiene un grupo de cálculo creado en él, el panel no aparece. Para demostrar este problema, he creado dos pbix a partir de datos públicos: uno con el grupo de cálculo y el otro sin. Puede ver que el panel aparece en el pbix sin un grupo de cálculo. Archivos de demostración

¡Muy bien! Gracias Gopa por la reproducción, sí soy capaz de reprocharlo en nuestro extremo. Estamos investigando esta limitación.

¡Muchas gracias!

@lisahua46 ¿Alguna actualización de esto?

¿En el grupo de cálculo? Creo que la corrección del grupo de cálculo debe llegar al servicio PowerBI en las próximas 2 semanas y fija en SU12. La línea de tiempo de detalle puede variar teniendo en cuenta la temporada de vacaciones y el plan de implementación de PowerBI.

¿O te refieres a algún otro problema?

@lisahua46 Observó. Agradezco la respuesta.

@lisahua46

Tengo el mismo problema que @Gopa y recordé que cuando agrega un grupo de cálculo, la configuración DesentresecóImplicitMeasures debe establecerse en True. Así que he probado esto, conectándose al Editor tabular y establecer esta configuración en True (sin crear un grupo de cálculo) y de repente las explicaciones dejaron de funcionar. Así que creo que la limitación es debido a esta configuración.

Gracias, Lisa. Puedo confirmar que mi gráfico cumple con todos los requisitos que enumeró anteriormente y todavía no sucede nada cuando selecciono una anomalía (sin panel de anomalías).

Déjeme saber cómo puedo obtener acceso a mi archivo con datos ofuscados. ¡Gracias!

Strizzolo
Advocate I
Advocate I

¿Sabe cuál es el modelo estadístico que identifica el "valor mínimo esperado" y el "valor máximo esperado"?
Gracias.

Más blogs:

Tenemos algunos blogs para explicar el algoritmo SR-CNN utilizado para la detección de anomalías.

- Detección de anomalías PowerBI

- Descripción general del algoritmo SR-CNN

Si usted está interesado en los detalles, es posible que desee comprobar el ML.Net código fuente de la biblioteca de código abierto que utilizamos, implementado basado en el modo SR-CNNl.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors