The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Pulse Responder y háganos saber qué piensa de la nueva interfaz de usuario de vista de modelo. Para obtener más información sobre esta función, visite nuestro blog.
Estas son algunas áreas de las que nos gustaría escuchar en particular:
Gracias y esperamos escuchar sus comentarios!
- El equipo de vista de modelos de Power BI
El problema es que, aunque puedo crear diseños, de alguna manera mi "antiguo diseño" parece estar todavía en su lugar. Por eso digo que tendré que volver a hacer el trabajo que me llevó meses.
Tengo tablas de diferentes fuentes (SQL, Excel) todas para diferentes datos. También tengo algunas otras tablas donde hago LOOKUPVALUE para traer datos. Finalmente tengo otras tablas que vinculo a las tablas principales para filtrarlas. Por ejemplo: Voy a tener una tabla principal "Semana" que me conectaré a todos los valores de la semana en todas las otras tablas de origen diferentes para que luego pueda hacer un gráfico que se filtrará todos al mismo tiempo simplemente filtrando en "Semana".
No estoy seguro si tenía sentido. No puedo ser el único que experimenta esto
@andrebarrande Todas sus tablas, y sus conexiones siguen presentes. Todos tendrán la misma funcionalidad. Simplemente no podemos mostrarlos todos al mismo tiempo en un solo diseño. Si hace clic en el icono + en la parte inferior para crear un nuevo diseño, debería ser capaz de arrastrar en sus tablas principales, y luego haga clic con el botón derecho en el fondo del diagrama y seleccione "Agregar tablas relacionadas". Puede crear un nuevo diseño de su elección, pero el modelo en sí permanecerá como estaba.
Lo siento, pero esto NO está bien 😞
Entonces, ¿qué pasa si quiero cambiar o eliminar cualquiera de las relaciones que tenía antes y que ahora no se muestran porque no puedo ver ninguna de las tablas?
O incluso si quiero comprobar qué relaciones había construido hasta ahora. Todo eso se ha ido. Eso no está bien. Especialmente cuando había construido un modelo de datos tan complejo. No puedes esperar que vuelva a construir todo desde cero
@andrebarrande La funcionalidad que describió sigue estando disponible para usted. Si sigues lasinstrucciones de @Pat_msft y usas la funcionalidad "Agregar tablas relacionadas", podrás ver, editar y eliminar las relaciones que tenías antes.
Ahora no puedo cambiar el modo de almacenamiento de una tabla individual, y si puedo la documentación no se ha actualizado para mostrarme cómo. esto no es aceptable.
Gracias por los comentarios @alec20191104. ¿Puede decirnos qué tipo de conexión está utilizando? ¿Está intentando convertirlo al modo de importación?
@tessahurr - Estoy tratando de cambiar entre DQ y dual, anteriormente esto estaba en el ajuste en el lado derecho, pero eso ya se ha ido y la documentación no tiene ninguna guía en cuanto a dónde se ha movido a.
enlace a la documentación del modo de almacenamiento
@alec20191104 ¿Puede intentar hacer clic en la tabla, ir a la configuración avanzada en el panel de propiedades y cambiar el modo de almacenamiento allí?
@tessahurr - eso es lo que he estado tratando de hacer todo el día, pero no hay ninguna configuración avanzada en el panel de propiedades
¡El mismo problema!
Se ve bien. ¡La función de colapso en cada objeto es genial!
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.