Forum Discussion
Comparta sus ideas sobre DirectQuery para conjuntos de datos de Power BI y Azure Analysis Services (versión preliminar)
@tessahurr Muchas gracias y felicitaciones al equipo por hacer esto realidad. Es difícil exagerar el impacto de esto.
Hemos tenido algunos de los mismos problemas que otros han reportado, pero algunos firmas/inicios de sesión en el escritorio de PBI parecen habernos dado la vuelta a eso.
Una de las grandes cosas que me vienen a la mente y que me alegra que hayas mencionado es la gobernanza. Este problema sigue estando básicamente allí con cualquier modelo de Power BI conectado en vivo, pero los modelos compuestos lo hacen más importante. Básicamente, ¿cómo nos aíslamos mejor de romper cambios cuando estamos conectados a una conexión en vivo o a un modelo derivado? ¿La visión a largo plazo de que los clientes se basen únicamente en las convenciones de nomenclatura, o podemos tener algo más robusto?
Caso de uso:
Mi modelo de Power BI, conectado a un origen de datos de Azure AS, tiene una medida denominada [Total de ventas]. Más adelante, alguien determina que se trata de una medida muy útil para tener en el modelo base de Azure AS, por lo que [Total Sales] se incorpora al modelo base. A continuación, el modelo de Power BI original se interrumpe porque ahora hay una medida duplicada definida. Por lo tanto, le decimos a nuestros usuarios que usen una convención de nomenclatura para evitar esto. Tal vez pusimos un edicto a nuestros usuarios para prefijar siempre sus propias medidas con usted - les decimos que no creen [Total de Ventas], sino que [uTotal Sales]. Luego, por supuesto, están cambiando el nombre de todas sus columnas en todos sus objetos visuales, desde nuestro nombre de medida basado en la convención de nomenclatura a un nombre de medida más legible para humanos. Yuck.
Viniendo del mundo de la programación, usamos espacios de nombres para resolver este tipo de problemas. Si pudiéramos dar un espacio de nombres a nuestros modelos base y hacer referencia a los de nuestros modelos derivados, podría ser una gran solución. Suena como si fuera un cambio bastante grande para el analizador/ motor, pero podría ser bastante útil.
Lo que esto funcionaría en la práctica es, lo admito, no trivial, especialmente cuando se trata de equilibrar las necesidades de los usuarios ocasionales y de línea de negocio. Hacer que esa experiencia sea fácil de usar y amigable para los desarrolladores podría ser un desafío, pero para aquellos de nosotros que manejamos tiendas de "modelos grandes y centralizados", es una pregunta en la que hemos estado pensando activamente.
- jeroenterheerdt5 years ago
Microsoft Employee
estamos viendo la visión del linaje y el análisis de impacto para cubrir esto, pero sí, hay más que hacer en esta área.
- dmarkle5 years agoFrequent Visitor
Sí, creo que mi seguimiento de esto es si el equipo planea o no trabajar para prevenir realmente los saltos de modelo derivados, o si el pensamiento es sólo sobre la detección. Concedido el primero es un trabajo pesado, pero creo que vale la pena hacerlo, o al menos hablar de. En realidad, el ámbito de los nombres de las medidas a las que están asignados también podría funcionar; un modelo ascendente podría reservar una tabla de medida únicamente para su propio uso....