Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-600) exam for FREE! Find out how by attending the DP-600 session on April 23rd (pacific time), live or on-demand.
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
Hola a todos.
Soy nuevo en esto de power bi y dax y necesito vuestra ayuda.
Tengo un registro que contiene miles de productos, cada uno con su precio y su categoria (la categoría esta dividida en tres niveles en otra tabla)
Además, tengo al fecha en que se ha hecho cada uno de los registros.
Necesito una forma de calcular y comparar la evolución de los precios a lo largo del tiempo (por meses por ejemplo), tanto de forma individual como por categorias.
Por ejemplo, ver cuales son las categorías/precios que más han subido de precio en el último año, o las que menos. Lás que han subido de un mes para otro...
Un pequeño ejemplo de la tabla puede ser algo asi
| Producto | Precio | Categoria | Fecha | |
| AAA | 5.3 | A | 01/01/2022 | |
| ABB | 8.2 | A | 05/02/2022 | |
| BBB | 1.1 | B | 01/01/2022 | |
| CCC | 5.3 | C | 23/05/2022 | |
| BAB | 0.2 | B | 04/12/2022 | |
| DDD | 2.7 | A | 03/03/2022 | |
| GGG | 10.1 | C | 14/02/2022 | |
| HGT | 20.3 | C | 23/08/2022 | |
| AAA | 5.4 | A | 11/01/2022 | |
| CCC | 6.1 | C | 17/09/2022 | |
| BBB | 1.1 | B | 01/01/2022 | |
| DDD | .3.1 | A | 08/03/2022 | |
| GGG | 9.1 | C | 29/03/2022 |
Imagino que habrá que calcular el precio medio de la categoria para el mes en cuestión, que es lo que no sé como se hace.
Es muy cutre, pero una idea de la posible comparativa que tengo en mente sería algo asi:
No sé si me he explicado bien o si es necesario aclarar alguna cosa.
Muchas gracias
Si desea calcular el precio medio de la categoría para el mes, puede crear una tabla Dimdate mediante la función CALENDAR()/CALENDARAUTO(). A continuación, cree una función de medida por promedio.
Modelo de datos:
Medir:
Avg =
AVERAGE('Table'[Price])
El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Experience the highlights from FabCon & SQLCon, available live and on-demand starting April 14th.