Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago

¿Comparar columnas, INDEX y MATCH equivalentes?

Vale, admitiendo derrota aquí, 3 días de PowerBi debajo de mi correa y algunos feroz Googleando más tarde todavía estoy en una pared.
Estoy en el proceso de mover un 'informe' heredado (informe en los términos posibles sueltos) de Excel a PowerBi, es un informe de comparación de activos relativamente básico que compara los datos que tenemos en ServiceNow (agregados manualmente) y los datos obtenidos de Intune (inventariados activamente), el objetivo final es ayudar a mantener la calidad de los datos de ServiceNow.

Tengo una visualización inicial improvisada (a continuación) y he estado buscando agregar una columna adicional después de campos como el nombre del dispositivo, el modelo, el número de serie, etc. que simplemente tiene una entrada de MATCH o MISMATCH

PowerBI_SNOW_Intune.png

Históricamente esto se ha hecho en Excel con INDEX y MATCH, así que preguntándome si hay un equivalente que pueda implementar aquí, he probado algunas declaraciones IF y he jugado con LOOKUPVALUE, pero siento que me falta algo fundamental en mi comprensión de cómo se relacionan los datos entre sí.

Los conjuntos de datos que tengo son 'dispositivos' (procedentes de Intune directamente (en azul arriba)) y 'Página 1' (que proviene de un documento de Excel exportado desde ServiceNow, (hasta que pueda obtener acceso para consultarlo directamente (en gris arriba)))
Los conjuntos de datos están vinculados en SerialNumber para lo anterior pero, por ejemplo, si estoy intentando hacer coincidir 'devices'[deviceName] y 'Page 1'[Asset tag] para ver si el valor de ServiceNow coincide con Intune, solo obtengo el mismo resultado para cada entrada.

Como digo, hasta mi punto de vista, posiblemente por qué mis búsquedas no han ayudado como no 100% en lo que debe buscar.

Cualquier empujón en la dirección correcta es muy apreciado!

(Además, disculpas si lo anterior tiene menos que ningún sentido)

1 Reply

• Hay @regular ,

Puede agregar un índice a la tabla en la consulta de energía y, a continuación, juzgar en función de la columna de índice.

En términos generales, la relación en PowerBI se limita a una sola columna. Si desea crear una relación entre varias columnas en Power BI, solo necesitamos combinar las columnas necesarias para crear una nueva
    Columna, puede consultar el siguiente blog para obtener más información: Crear una relación con varias columnas en Power BI | Dan Kinsella

Si el problema aún no se ha resuelto, puede aclarar aún más sus necesidades y proporcionar datos de prueba (eliminar información confidencial) y los resultados esperados. Responderé por usted lo antes posible.

Saludos
    henrio

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.