Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
msantillan
Helper II
Helper II

Comparar 3 columnas de 1 columna en otra tabla

Hola, ¿hay alguna manera de agregar una nueva columna a la Tabla A:

si los valores de 3 columnas de la Tabla A existen en 1 columna de la Tabla B,

y el resultado sería el valor de la columna 1 en el Cuadro B

Algo así como

si ( contiene (Tabla B, Columna 1.B, Columna 1.A y Columna 2.A y Columna 3.A), "Columna 1.B", nula))

pero el código anterior no funciona.

Gracias.

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@msantillan, tienes que probar como

Countx(filter(Table2, CONTAINSSTRING(Table2[Col],Table1[Col1]) && CONTAINSSTRING(Table2[Col1],Table1[Col1]) ),Table2[Col1])

Lleve los resultados de la Tabla 2 a la tabla1.

Esto será una nueva columna en la tabla 1. cualquier conteo significa que usted condicionó igualado.

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/containsstring-function-dax

Hola @amitchandak no en particular me doy la solución. Estoy tratando de ver si las tres columnas de la Tabla 1 existen en la columna 1 en la Tabla 2. A continuación, obtengo el valor de la columna 1 de la Tabla 2 en una nueva columna en la Tabla 1.

@msantillan ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

Hola @amitchandak no puedo enviar datos de muestra. Pero aquí está la salida de ejemplo en formato de tabla:

Tabla 1:

ReporteroCreadorCesionario(Nueva columna)
facturaMarcafacturafactura
MarcaTomTomTom
James MarcaJames

Tabla 2:

Configuración de recursos
factura
Tom
James

Por lo tanto, básicamente, la Tabla 1 comprobará si los nombres de la Tabla 2 existen en Reportero, Creador y Asignado. Si existe, los valores de la Tabla 2 se extraerán en la nueva columna del Cuadro 1

Estaba demasiado concentrado con el uso de contener y buscar, que me olvidé del uso de Filtro. Aquí está la solución que pude llegar a, si alguien más tiene una respuesta más simple, por favor no dude en mostrarlo:

Nueva columna: CALCULATE(FIRSTNONBLANK('Tabla 2'[Configuración de recursos],1),
FILTER('Tabla 2','Tabla 2'[Configuración de recursos]'Tabla 1'[Creador] ?
'Tabla 2'[Configuración de recursos]'Tabla 1'[Asignado]-
'Tabla 2'[Configuración de recursos]'Tabla 1[Reporter]))
Gracias.

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors