Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Comparación del año del mes a lo largo de diferentes años en el KPI Visual

¡Hola a todos!

Tengo problemas para comparar diferentes años en el objeto visual de KPI. Cuando selecciono Mes y Años que están en el mismo año, el objeto visual KPI muestra la información actual como se muestra en esta captura de pantalla.

1jxYxUe.png

Sin embargo, al comparar años del mes que van a través de diferentes años (2019 frente a 2020), el objeto visual KPI solo muestra los datos de 2020.

C9jpQDM.png

Tengo el eje de tendencia establecido en Año. ¿Hay alguna manera de agregar algo así como una columna "Century" en mi tabla Date que me permita comparar los datos de 2019 y 2020 en el mismo objeto visual DE KPI? Actualmente, solo muestra los datos del año más reciente (2020).

Alternativamente, ¿hay algún objeto visual KPI personalizado que me permita omitir el eje de tendencia y simplemente comparar los números sin procesar de Total Form Fills & Previous Period Form Fills? No me interesa la tendencia visual en el KPI, sólo la comparación de los 2 números y la diferencia % de estos números. También me gusta cómo el número es verde si los Rellenos del Formulario son mayores que los Rellenos del Formulario del Período Anterior y rojo si es menor que los Rellenos del Formulario del Período Anterior.

Gracias de antemano por sus sugerencias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

amitchandakk , He decidido crear una "Columna de inicio de siglo en mi tabla de fechas mediante el uso de una función SWITCH.

Start of Century = SWITCH(
    Date_tbl[Year],
    2016,2000,
    2017,2000,
    2018,2000,
    2019,2000,
    2020,2000,
    2021,2000,
    2022,2000,
    2023,2000,
    2024,2000,
    2025,2000,
    0
)

Esto me permite comparar mis años de mes a través de diferentes años.

Así: eN1xUNh.png

View solution in original post

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@loganriebel, si estos son mes continuos usted debe ser capaz de hacer con la inteligencia de tiempo y la tabla de fechas

MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
last MTD (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH))))

diff = [MTD Sales]-[last MTD Sales]
diff % = divide([MTD Sales]-[last MTD Sales],[last MTD Sales])

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a ella con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Apreciamos tus Felicitaciones.

Anonymous
Not applicable

amitchandakk , He decidido crear una "Columna de inicio de siglo en mi tabla de fechas mediante el uso de una función SWITCH.

Start of Century = SWITCH(
    Date_tbl[Year],
    2016,2000,
    2017,2000,
    2018,2000,
    2019,2000,
    2020,2000,
    2021,2000,
    2022,2000,
    2023,2000,
    2024,2000,
    2025,2000,
    0
)

Esto me permite comparar mis años de mes a través de diferentes años.

Así: eN1xUNh.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors