Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparación de los datos de los clientes con la ayuda de palabras clave

Queridos todos,

Espero que me puedas ayudar!?

En mi base de datos de clientes, estoy tratando de identificar a los clientes que pertenecen a una empresa matriz específica. Estas empresas matrices se llamarán G01, G02, etc.

Junto a la base de datos de clientes, hay una lista con varios elementos de búsqueda. Ahora la lista de nombres de BP debe buscarse a través de los SearchItems, mientras que el elemento de búsqueda puede aparecer en cualquier parte del nombre del cliente.

Al final, debe haber una columna adicional en la base de datos de clientes, que indique la empresa matriz resultante de la comparación de elementos de búsqueda y nombres de clientes.

La base de datos de clientes consta de 'BusinessPartners'[nombre de BP]
Los elementos de búsqueda constan de 'Gxx_search_items'[Gxx] y 'Gxx_search_items'[SearchItems]
A continuación se muestra un ejemplo del resultado esperado:
PBI_Gxx.JPG

Lo más probable es que para usted es fácil de resolver, pero estoy fallando.
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Orstenpowers

Consulte el blog, cambie "Sí" a [Gxx].

DAX - "CONTAINSX": buscar si un valor de la tabla 1 tiene un valor coincidente en la tabla 2 | P3 Ad...

Paul Zheng _ Equipo de soporte de la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@V-pazhen-msft

Gracias por su propuesta, pero incluso después de varios ajustes de la fórmula propuesta, no la entiendo. 🤔

Estado actual de la fórmula que puede ver a continuación, incluido el mensaje de error..

PBI_Gxx_II.JPG

Potential_Gxx = SI(
SUMX(Gxx_search_items,
BUSCAR(
UPPER(Gxx_search_items[SearchItems]),
UPPER(BusinessPartners[nombre bp])
,,0
)
) > 0,
Gxx_search_items[Gxx],
"PROBABLEMENTE NO"
)

¿Qué tengo que hacer?

Hay @V-pazhen-msft ,

No lo hago. 😐

¿Tienes alguna idea de lo que tengo que hacer?

Saludos

Orstenpowers

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors