Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparación de LDM de dos códigos seleccionados de la tabla

Hola nuevo en esto, así que tengo una tabla de datos de todos los códigos con todas las LDM todos los materiales necesarios. Creé dos tablas de datos con dos segmentaciones para seleccionar dos códigos diferentes para comparar los materiales utilizados. Me gustaría mostrar qué partidos y qué no coincide. ¿Es esto posible en función de los filtros de segmentación de datos?

ejemplo

columna 1 columna 5

material code11

código1 material2

código1 material3

code2 material 1

code2 material 4

code2 material 5

código3 material 5

código3 material 1

código3 material 2

así que si elocciono el código 1 de la tabla/segmentación de datos1 y el código 2 del material de la tabla/de la segmentación de datos coincidentes = material 1 y no coinciden = 2 3 4 5

o si elocciono el código 1 de la tabla/segmentación de datos1 y el código 3 del material de la tabla/de la segmentación de datos coincidentes - materiales 1 2 y no coinciden con 3 5

¿Es posible hacerlo con una medida?

gracias

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola @hnryw , estoy buscando algo similar. ¿Encontraste una solución para esto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hnryw , Cree dos tablas independientes para el código y utilí con ellas en la segmentación de datos

Trate como

Medida =
var _1 = calculate(distinctcount(Table[material1]), filter(Table,Table[code] in values(Table1[Code]))
var _2 = calculate(distinctcount(Table[material1]), filter(Table,Table[code] in values(Table2[Code]))
devolución
if(_1-_2 = 0 || isblank(_1-_2) , 1,blank())

Hola, Lo siento, no puedo hacer que funcione, ¿hay 3 mesas involucradas? No puedo hacer que el código funcione, ya que sigue dándome un mensaje de error. para que esto funcione, ¿te importa mostrar cómo funcionaría? como ¿eliges el código de dos segmentaciones de datos diferentes? Gracias

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors