Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparación de 2 tablas de datos

Tengo 2 tablas que contienen datos de aerolíneas con código de aerolínea, código de llegada y salida y hora de llegada y hora de salida

Estoy tratando de crear una tabla que compare las 2 tablas a continuación y me muestre si 2 aerolíneas tienen horarios de salida del mismo código de aeropuerto de llegada que están separados por menos de 1 hora.

¿Alguna ayuda?

dymetre973_0-1660592655008.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los datos de estas 2 tablas se rellenan desde el mismo origen. Acabo de editar las interacciones para que puedan ser operadas por separado. ¿Puede una mesa puente resolver esto si ambos están tirando de 1 mesa?

@dymetre973

Eso significa que tienen diferentes filtets. No es necesario en este caso una tabla puente, solo necesitamos primero comprender cuidadosamente el contexto de filtro de cada uno para replicarlo utilizando el código dax.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dymetre973

puede comenzar creando una tabla puente que contenga todos los códigos de aeropuerto únicos y filtre ambas tablas. A continuación, corte por el código de aeropuerto de la tabla de puentes y utilice la siguiente medida

Count =
SUMX (
    Table1,
    SUMX (
        Table2,
        IF (
            ABS ( DATEDIFF ( Table1[Departure Time], Table2[Departure Time], MINUTE ) ) < 60,
            1
        )
    )
)

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors