Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Como otro usuario Premiun actualiza datos

Buenas tardes ,

Espero me puedan ayudar con la siguiente duda , he creado en power bi desktop un modelo de datos de este se cuelgan 2 informes y estos se actualizan automaticamente cuando actualizo el modelo de datos. Ahora esta es mi gran duda como hago para que otro usuario que también es premium, desde su note pueda actualizar el modelo de datos y por ende los informes ? las copias del archivo que contiene las tablas , conexión sql y excel están en el compartido sharepoint con las rutas , como también los otros 2 archivos que ocupan la data y la grafican .

Muchas gracias , espero me puedan ayudar 😄

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Icaros ;

1.Si el conjunto de datos está en el área de trabajo, puede establecer una programación de actualizacióny el informe se actualizará después de actualizar el conjunto de datos.

Como el informe y el modelo del usuario se actualizarán automáticamente después de que se le asignen los permisos al espacio de trabajo.

2.Si creó los conjuntos de datos y los informes basados en un archivo de Power BI Desktop, un libro de Excel o un archivo de valores separados por comas (.csv) en OneDrive o SharePoint Online, se actualiza automáticamente, aproximadamente una vez por hora.

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Perdón me equivoqué, mi área es el teletrabajo debido a la pandemia por lo que debemos conectarnos a una vpn y no permite una actualización programada porque te cierra la sesión cada 3 horas, por la misma razón necesito que otro usuario pueda hacerlo desde su notebook. En caso de que me despidan, licencia médica o vacaciones.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo el modelo de datos en el grupo de trabajo que está en el sharepoint junto a ellos los informes que se actualizan desde ese modelo.

¿Cómo hago para que otros usuarios puedan actualizar el modelo de datos y con él los informes que ocupan esos datos?

Ambos usuarios tienen una cuenta premium.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se debe entender por el traductor de español a ingles, tengo un modelo de datos en power bi que varios informes se cuelgan de su data . El asunto es como hago para que otro usuario (con cuenta premium) pueda actualizar el modelo de datos y a su vez también los informes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Icaros ;

Lo siento, no estoy muy seguro de lo que quieres decir.
Quiere decir, el conjunto de datos en Premuim se actualiza de su lado, ¿se actualiza del lado del usuario?
¿Puede proporcionar más información y datos?

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.