Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
OlmatrixHN504
Frequent Visitor

?Como hacer conteo de una columna que contiene Resultados de un medida/calculo?

Buenas a todos,

Estoy queriendo hacer un conteo de una columna especifica que es el resultado de una Medida que da como resultado un TEXTO:

Detalle de la medida que da como resultado la imagen adjunta a este post y es la cual deseo contar cuantas "FA" aparecen:

 

Farmacia Mas Alta = IF(IF(CALCULATE(COUNT(Data[Precio Tercera Edad]),Data[Precio Tercera Edad]>0)>1,CALCULATE(MAX(Data[Precio Tercera Edad])),"No Capturado")="No Capturado","No Capturado",IF([Mas Alto]=Calc_Kielsa[Kielsa],"Kielsa",IF([Mas Alto]=Calc_Siman[Siman],"Siman",IF([Mas Alto]=Calc_FA[FA],"FA","No Capturado"))))
OlmatrixHN504_0-1672262111068.png

y lo que deseo hacer es un conteo de cuantas veces aparece FA en ese calculo/columna

1 ACCEPTED SOLUTION

Buenos dias.

 

Gracias por responder.

 

No me funciono, porque la columna de [Farmacia Mas Alta], es resultado de una Expresion(medida,Calculo), el cual utilizar COUNT(yo necesitaba un COUNTIF de una expresion) no iba funcionar segun la formula sugerida.

 

El cual la solucion se resolvio en dos pasos:

1) Primer paso; Contar por fila, el cual la formula es: FA> = IF([Farmacia Mas Alta]="FA",1,0)

2) Seguno Paso; Sumar esos conteos con: Medida= SUMX(ALLSELECTED(Data[Producto]),Calc_FA[FA>])

Esto me resolvio el problema, espero les sirva para todos.

 

OlmatrixHN504_0-1672333991777.png

 

 

 

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@OlmatrixHN504 ,

Puede crear una medida para que cuente como

Count FA = COUNTROWS(FILTER(ALLSELECTED('Table'),[Highest Pharmacy]="FA"))

vstephenmsft_0-1672283088381.png

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Buenos dias.

 

Gracias por responder.

 

No me funciono, porque la columna de [Farmacia Mas Alta], es resultado de una Expresion(medida,Calculo), el cual utilizar COUNT(yo necesitaba un COUNTIF de una expresion) no iba funcionar segun la formula sugerida.

 

El cual la solucion se resolvio en dos pasos:

1) Primer paso; Contar por fila, el cual la formula es: FA> = IF([Farmacia Mas Alta]="FA",1,0)

2) Seguno Paso; Sumar esos conteos con: Medida= SUMX(ALLSELECTED(Data[Producto]),Calc_FA[FA>])

Esto me resolvio el problema, espero les sirva para todos.

 

OlmatrixHN504_0-1672333991777.png

 

 

 

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors