Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Buenas a todos,
Estoy queriendo hacer un conteo de una columna especifica que es el resultado de una Medida que da como resultado un TEXTO:
Detalle de la medida que da como resultado la imagen adjunta a este post y es la cual deseo contar cuantas "FA" aparecen:
y lo que deseo hacer es un conteo de cuantas veces aparece FA en ese calculo/columna
Solved! Go to Solution.
Buenos dias.
Gracias por responder.
No me funciono, porque la columna de [Farmacia Mas Alta], es resultado de una Expresion(medida,Calculo), el cual utilizar COUNT(yo necesitaba un COUNTIF de una expresion) no iba funcionar segun la formula sugerida.
El cual la solucion se resolvio en dos pasos:
1) Primer paso; Contar por fila, el cual la formula es: FA> = IF([Farmacia Mas Alta]="FA",1,0)
2) Seguno Paso; Sumar esos conteos con: Medida= SUMX(ALLSELECTED(Data[Producto]),Calc_FA[FA>])
Esto me resolvio el problema, espero les sirva para todos.
Puede crear una medida para que cuente como
Count FA = COUNTROWS(FILTER(ALLSELECTED('Table'),[Highest Pharmacy]="FA"))
Saludos
Esteban Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Buenos dias.
Gracias por responder.
No me funciono, porque la columna de [Farmacia Mas Alta], es resultado de una Expresion(medida,Calculo), el cual utilizar COUNT(yo necesitaba un COUNTIF de una expresion) no iba funcionar segun la formula sugerida.
El cual la solucion se resolvio en dos pasos:
1) Primer paso; Contar por fila, el cual la formula es: FA> = IF([Farmacia Mas Alta]="FA",1,0)
2) Seguno Paso; Sumar esos conteos con: Medida= SUMX(ALLSELECTED(Data[Producto]),Calc_FA[FA>])
Esto me resolvio el problema, espero les sirva para todos.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |