Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicated - Inbound

Combine ALL() y FILTER() para eliminar filas

Source Community: Power BI | Source Author Name: rabin

Queridos todos,

Soy relativamente nuevo en PowerBI y estoy teniendo algunos problemas para entender qué criterios utiliza PowerBI para mostrar u ocultar filas.

Supongamos los siguientes datos ficticios sobre ventas:

CountryTable:

country_idpaís
1España
2Países Bajos
3Alemania

Tabla de ventas:

sale_idcountry_idprovinciaamount_euros
12A50
22B100
33C20

Ambas tablas están relacionadas por el campo de país con "dirección" establecida en "Ambos".

1. Si creo una matriz con:

Filas: CountryTable.country

Valores: SalesTable.amount_euros

Luego, en la tabla de resultados, PowerBI está omitiendo a España, ya que no tiene ninguna venta.

Ahora quiero hacer lo mismo con el siguiente cálculo y no entiendo por qué en este caso PowerBI está mostrando España. Quiero que no aparezca:

2. Quiero crear una medida que muestre la suma de amount_euros para las provincias A y C, (pero no filtrada por país, utilizando así la función ALL(). En otras palabras, quiero la siguiente tabla:

paísnew_measure
Países Bajos70
Alemania70

Si lo hago:

new_measure =

VAR _table = FILTRO (

TODOS (SalesTable),

SalesTable [provincia] - "A" || SalesTable [provincia] - "C"

)

RETURN SUMX ( _table, [amount_euros] )

PowerBI muestra:

paísnew_measure
Países Bajos70
Alemania70
España70

¿No se supone que el filtro de la provincia se "propaga"? España ni siquiera aparece en las ventas, por lo que la provincia no es ni A ni C...

Muchas gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION

Source Community: Power BI | Source Author Name: Ashish_Mathur
Syndicated - Inbound

hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicated - Inbound

hola

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Syndicated - Inbound