Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinar valores similares de 2 fuentes

Tengo 2 fuentes de datos que son de un proceso relacionado. La primera fuente cuenta todas las tareas abiertas y tiene una fecha de inicio. La segunda fuente cuenta todas las tareas completadas y también tiene una fecha de inicio, junto con una fecha de finalización. Los valores de cada origen son únicos (la misma tarea nunca aparecerá en ambos orígenes), pero el primer origen no tiene un valor de fecha completado en absoluto.

Me gustaría poder contar el número total de tareas iniciadas en una fecha determinada, independientemente de la fuente en la que se encuentre. A partir de ahí, me gustaría poder filtrar la ubicación a la que se asignó la tarea.

Actualmente, creé una medida en cada fuente para contar el número de tareas en cada fuente y luego las combiné en una tercera medida (es decir, medida 3 = medida 1_source_1 + medida 2_source_2)

Sin embargo, la medida no responde a mis filtros de ubicación.

Cualquier consejo es bienvenido, pero soy relativamente nuevo en Power BI, así que proporcione paso a paso


Gracias

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, @tomfox

Encontré el error en mi relación que estaba bloqueando el filtro. Había establecido el vínculo incorrecto entre mi fuente y mi tabla de ubicaciones. Sin embargo, si hay una manera de unir las 2 fuentes, me gustaría aprender sobre eso. Investigaré un poco al respecto.

Gracias de nuevo.

Hi, @aflintdepm

Esto está algo relacionado con el modelo que está construyendo actualmente. Se recomienda crear tablas de dimensiones separadas para la ubicación y la fecha.

veasonfmsft_0-1655864076993.png

También puede considerar la posibilidad de combinar todos los datos en una tabla y, a continuación, contar el número de tareas.

Measure = COUNT(Append1[Task])

veasonfmsft_1-1655864283456.png

veasonfmsft_2-1655864494153.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@aflintdepm ,

¿De dónde proviene el atributo de ubicación que está filtrando? ¿Está utilizando el atributo location direclty de cualquiera de las tablas o tiene una tabla de ubicación (dimensión) separada? Si es así, ¿están todas las conexiones en su lugar?

Por favor, siéntase libre de compartir algunos datos de muestra y / o el modelo 🙂 de datos

Además, podría valer la pena unir esas dos tablas (abiertas + completadas, si tienen las mismas columnas. Tengo la sensación de que te va a ayudar mucho para cualquier cosa que quieras hacer más adelante.

/Tom
https://www.tackytech.blog/
https://www.instagram.com/tackytechtom/

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.