Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinar diferentes calendarios en una sola búsqueda

hola

Tengo una tabla de hechos que contiene dos fechas diferentes (llegadas y salidas para reservas de hotel). Luego otra tabla que tiene en cuenta los hoteles que se abren en cierta fecha, y luego una tabla diferente que muestra cuándo se hizo el check-in de un huésped.

¿Es posible unir todas esas 4 fechas en un solo calendario para poder usar una sola selección de fecha? ¡Eso me ayudaría mucho!

Ahora puedo filtrar por fechas de llegada o salida con calendarios separados, pero no puedo mezclar esa información con cuántos hoteles se abrieron en cierta fecha, etc.

¡gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @vicgonsam ,

absolutamente. Esa es la razón por la que debe crear una tabla dimensional de fecha.

Consulte el siguiente artículo:

Power Bi para principiantes: Cómo crear una tabla de fechas en Power Bi - Softcrylic

Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

hola

Ya tengo dos tablas de fechas, Calendario de llegadas y Calendario de salidas, vinculadas a arrival_date campo y departure_date campo respectivamente.

¿Quiere decir que debería tener una sola tabla de fechas y vincular todos los campos de fecha a ella? Lo intenté, pero la gestión de relaciones no me permite tenerlos a todos activos.

Hay @vicgonsam ,

Pienso que tendrías que combinar las cuatro fechas utilizando información de cliente como el valor clave,podrías pls proporcionar algunos datos de muestra para prueba?

Saludos
Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.