Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinar consultas en Power Query, pero los valores cambian después de presionar "Cerrar y aplicar".

Tengo una vista que hice en SQL que usa lag para obtener la diferencia entre la fila actual y la fila anterior. La diferencia es el tiempo de inactividad en segundos que una máquina está inactiva. Estoy viendo source_id de 107, pero por alguna razón, mi empresa está utilizando un source_id de 108 para determinar si están usando código nuevo o antiguo porque quieren comparar el tiempo de inactividad para la fuente 107 del código nuevo y antiguo.

Tengo la vista que hice que tiene 107 y 108, pero la filtré en Power Query para mostrar solo 107.

Luego consulté esa vista una vez para source_id = 108 y datos = 1 (código nuevo) y una vez para source_id = 108 y datos = 2 (código antiguo).

Estos están en sus propias tablas.

A continuación, hice una columna de las tres tablas, mi vista SorterDowntime, Source108Data1 y Source108Data2 que es la fecha más StartofHour.

Mi idea es que puedo usar esta nueva columna para ver dónde se superponen las fechas de inicio + fecha, y usar una combinación interna para "Combinar consultas".

Se ve perfectamente bien en Power Query. Estos son todos mis valores para el tiempo de inactividad en PowerQuery:

villasenorbritt_0-1679951642882.png

Pero cuando presiono "Cerrar y aplicar", así es como se ve ahora el dowtime:

villasenorbritt_1-1679951876777.png

¿Alguien sabe cuál es el problema o cómo puedo solucionarlo? También tengo acceso a SQL si hay una manera más fácil de hacerlo allí. ¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Terminé resolviendo esto en SQL. Hice una autounión y me conecté en dos columnas personalizadas, HourMinute y DateOnly. Esto parece funcionar bien ya que cada source_id tiene datos que llegan cada minuto. Ahora puedo omitir toda la fusión en Bi y el tiempo de inactividad desordenado que ocurrió después de usar Power Query.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Terminé resolviendo esto en SQL. Hice una autounión y me conecté en dos columnas personalizadas, HourMinute y DateOnly. Esto parece funcionar bien ya que cada source_id tiene datos que llegan cada minuto. Ahora puedo omitir toda la fusión en Bi y el tiempo de inactividad desordenado que ocurrió después de usar Power Query.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@villasenorbritt , parece que la fecha viene como número, cambie el tipo de datos a datetime

Estoy trabajando con tiempo de inactividad, que no es realmente un "tiempo", es un entero que representa los segundos que la máquina estuvo inactiva. Utilizo una medida de duración para corregir el formato en mis imágenes reales. Y en la columna de la izquierda hay datos, no fecha. Revisé todos mis tipos de datos y todas las columnas de fecha / hora están marcadas correctamente.

¿Alguna otra idea?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors