Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinar archivos

¡Hola a todos!

Tengo varios archivos de Excel uno por mes y lo tengo todo combinado en la misma tabla, ahora tengo un nuevo archivo de Excel para un nuevo mes y quiero combinarlo con los archivos combinados anteriores pero, quiero saber si existe una forma de hacerlo sin repetir toda la transformación de datos.

¡Gracias de antemano!

Saludos

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JMST

Si usó una carpeta como origen, todo lo que necesita hacer es colocar el nuevo archivo de Excel en la misma carpeta que los otros archivos de Excel y luego presionar "Actualizar" en Power BI Desktop (vista de lienzo, no Power Query).

TheoC_0-1685476649772.png

De lo contrario, si ha publicado el informe de Power BI en un área de trabajo, puede ir al servicio Power BI y simplemente presionar actualizar en el conjunto de datos en línea.

Esperanza que tiene sentido 🙂

Seguir

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Theo!

Exactamente, mis archivos tienen la misma estructura. Combiné los archivos obteniendo los archivos de una carpeta con la opción "Cargar y transformar datos", y agregué diferentes transformaciones a la tabla combinada. Quiero añadir mensualmente un nuevo archivo a mi tabla combinada evitando repetir la transformación de datos.

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Theo!

Exactamente, mis archivos tienen la misma estructura. Combiné los archivos obteniendo los archivos de una carpeta con la opción "Cargar y transformar datos", y agregué diferentes transformaciones a la tabla combinada. Quiero añadir mensualmente un nuevo archivo a mi tabla combinada evitando repetir la transformación de datos.

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JMST

Si los datos en el nuevo archivo de Excel tienen la misma estructura y formato que los archivos antiguos de Excel, entonces no será un problema. Pero debe explicarnos cómo combinó los archivos antiguos de Excel. Una vez que haga esto, podemos ayudarlo mejor.

¡Muchas gracias!


Seguir

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.