Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola
Necesito casar un DOS con códigos de procedimiento específicos. Necesito una medida que una dose con los siguientes códigos de procedimiento, 99221, 99222, 99223 (estos códigos de procedimiento representan la fecha de admisión)
Entonces necesito otra medida que una DOS con los siguientes Códigos de Procedimiento, 99238 y 99239 (Estos Códigos de Procedimiento representan las Fechas de Descarga)
Entonces necesitaré una medida que reste esas 2 medidas.
Mi objetivo es encontrar la duración de la estancia de un paciente.
Solved! Go to Solution.
No @jonnyA,
De acuerdo con el error inmediato:
Se encuentra que es un problema de tipo de datos, puede verificar si [Procedure_Code] es de tipo Texto.
Si es del tipo Texto, puede modificar la Fecha de admisión y las Fechas de alta a lo siguiente:
Admit Date =
CALCULATE(MAX('Table'[DOS]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Procedure_Code] in {"99221","99222","99223"}&&'Table'[Patient_First_Name]=MAX('Table'[Patient_First_Name])))
Discharge Dates =
CALCULATE(MAX('Table'[DOS]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Procedure_Code] in {"99238","99239"}&&'Table'[Patient_First_Name]=MAX('Table'[Patient_First_Name])))
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
No @jonnyA,
Esto es lo mismo que anteriormente, es un tipo de texto, puede cambiar la función.
{99221,99222,99223} A {"99221","99222","99223"}
{99238,99239} cambiado a {"99238","99239"}
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
No @jonnyA,
Esto es lo mismo que anteriormente, es un tipo de texto, puede cambiar la función.
{99221,99222,99223} A {"99221","99222","99223"}
{99238,99239} cambiado a {"99238","99239"}
Saludos
Liu Yang
Estoy teniendo el mismo problema con otra fórmula. ¿Tiene algún consejo sobre cómo solucionarlo para que funcione con mis datos?
No @jonnyA,
De acuerdo con el error inmediato:
Se encuentra que es un problema de tipo de datos, puede verificar si [Procedure_Code] es de tipo Texto.
Si es del tipo Texto, puede modificar la Fecha de admisión y las Fechas de alta a lo siguiente:
Admit Date =
CALCULATE(MAX('Table'[DOS]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Procedure_Code] in {"99221","99222","99223"}&&'Table'[Patient_First_Name]=MAX('Table'[Patient_First_Name])))
Discharge Dates =
CALCULATE(MAX('Table'[DOS]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Procedure_Code] in {"99238","99239"}&&'Table'[Patient_First_Name]=MAX('Table'[Patient_First_Name])))
Saludos
Liu Yang
@v-yangliu-msft, ¿sabes por qué esta fromula no está funcionando?
@v-yangliu-msft , muchas gracias por el ejemplo. Pero mi tabla se queda en blanco cuando agrego las medidas que acabo de crear, pero no sé por qué.
Una diferencia que noté de mi conjunto de datos al suyo es que su "Código de procedimiento" tiene la "E" delante, donde mi Código de procedimiento no lo tiene. No estoy seguro de si ese es el problema o no.
No @jonnyA,
Creé algunos datos:
Estos son los pasos que puede seguir:
Encuentre la duración de la estadía de un paciente
1. Crear medida.
Admit Date =
CALCULATE(MAX('Table'[DOS]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Procedure_Code] in {99221,99222,99223}&&'Table'[Patient_First_Name]=MAX('Table'[Patient_First_Name])))
Discharge Dates =
CALCULATE(MAX('Table'[DOS]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Procedure_Code] in {99238,99239}&&'Table'[Patient_First_Name]=MAX('Table'[Patient_First_Name])))
Length of Stay of a patients stay=
DATEDIFF([Admit Date],[Discharge Dates],DAY)
2. Resultado:
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
@v-yangliu-msft Quiero mostrarte los errores que estoy recibiendo...
Medida de fecha de admisión
Medida de la fecha de descarga
Duración de la estancia de un paciente
@jonnyA , ¿Se pueden compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.
No estoy seguro de si esto ayudará o no, pero aquí hay un pequeño tamaño de muestra de datos.
¿Sabe cómo crear una medida que solo extraerá los códigos de procedimiento 99221, 99222 y 99223?
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.