Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinación de varios archivos de la carpeta de SharePoint mediante la consulta de Power BI

¡Hola a todos!

He estado atascado en este por un tiempo y espero obtener algo de ayuda.

Tengo una carpeta en SharePoint que contiene 3 archivos de Excel. Todos los archivos tienen exactamente el mismo formato, pero uno tiene 701 filas de datos, mientras que los otros dos tienen 3 filas de datos cada uno. Mi objetivo es simplemente combinar datos de todos los archivos en Power BI mediante la característica Combinar archivos. Puedo conectarme al destino del archivo y transformar los datos para seleccionar los 3 archivos, lo que me da la siguiente vista:

tina_belcher123_0-1717789556818.png

Sin embargo, al seleccionar la función "Combinar archivos" (independientemente del archivo que elija como archivo de muestra), ambos archivos que contienen solo 3 filas de datos terminan con varias filas de datos nulos agregadas a ellos, como se muestra a continuación.

tina_belcher123_1-1717790608246.png

Parece que el editor de consultas está tratando de hacer que todos los archivos sean uniformes con el único archivo que contiene 701 filas de datos. Esto no sucede cuando cargo los datos, los combino y luego los transformo, sin embargo, ese método no es ideal en este escenario, ya que primero debo transformar los datos para filtrar solo los archivos en la carpeta de destino.

¡Cualquier ayuda es apreciada! Por favor, hágame saber si hay algo que pueda aclarar.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por el saludo @foodd

@tina_belcher123 parece que los archivos con 3 filas en realidad no solo tienen 3 filas, sino que tienen muchas filas vacías, que se ven en blanco.

Para comprobar esa teoría puedes abrir

Uno de los archivos de 3 filas, haga clic en la fila 4, mantenga presionada la tecla Mayús y presione la flecha hacia abajo, luego elimine todas las filas y guarde. Luego, en Power Query, ese archivo no mostrará los valores nulos.

Para evitar tener que realizar ese paso, simplemente elija Quitar filas: filas vacías en Power Query.

para conocer las mejores técnicas, puede consultar el 3er y 4º video en mi lista de reproducción de SharePoint aquí: Power Query y SharePoint / OneDrive

https://www.youtube.com/playlist?list=PLlHDyf8d156W_I_ycA7kbfLKAej54p9Un

¡Hola @wynhopkins!

¡Gracias por su ayuda! Resulta que tuve algunos problemas de formato, uno de ellos era que las filas nulas no estaban realmente en blanco como mencionaste y los nombres de las hojas no eran uniformes. Gracias a sus videos pude resolver todos los errores. Definitivamente volveré a sus tutoriales en el futuro, ¡qué recursos tan fantásticos! ¡Felicitaciones a @foodd por la recomendación!

😃Encantado de ayudar

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @tina_belcher123 y gracias por iniciar una conversación en el foro de Power BI Desktop. @wynhopkins ha producido una serie de capacitaciones listas para usar y Power Query que abordan la tarea con éxito y con opciones. Busque en los foros de Microsoft, LinkedIn, su sitio web y su canal de Youtube para obtener esta y otras instrucciones útiles.

Helpful resources

Announcements
July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.