Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinación de consultas vs búsqueda

Hola

Tengo una pregunta sobre la fusión de tablas frente al uso de la función de búsqueda en dax. Actualmente estoy trabajando en un informe con tres tablas y tenemos una relación algo circular entre ellas, por lo que no quiero definir una relación entre ellas. Así que intenté usar la función de combinación para obtener las columnas que necesito de una tabla a otra, pero tan pronto como empiezo a agregar las operaciones de combinación, la consulta comienza a tardar más en cargarse y completarse. Puedo hacer esto usando la función de búsqueda en dax, pero el problema es que dax requiere un valor único de la clave / valor que se usa para las búsquedas en la tabla, de lo contrario arroja un error que dice: valor único esperado pero lista devuelta. Luego lo soluciono yendo a Power Query, duplicando mi tabla, resumiéndola usando el grupo por función y asegurándome de que solo exista un valor para la clave que estoy usando para la búsqueda.

Sin embargo, esto podría significar que tendría varias instancias de la tabla en Power Query (dependiendo de cómo esté resumiendo y filtrando los datos para esa búsqueda en particular). ¿Hay una mejor manera de hacer esto? ¿No debería ser mejor la fusión que las búsquedas? Realmente agradecería cualquier ayuda.

¡Gracias!

Mi pregunta es,

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@newpbiuser01

¿Puede proporcionar algunos datos de muestra o imagen, según su descripción, no puede dar claramente la sugerencia que desea obtener, tal vez pueda intentar usar la función filter().

¡Saludos!

Yolo Zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-xinruzhu-msft ,

Así que como ejemplo, tengo tres tablas (he mantenido los nombres y los valores genéricos por razones de confidencialidad). Las tres tablas se utilizan en todo el informe (o en diferentes pestañas dentro del informe) por sí mismas, pero necesitan columnas / datos entre sí. Como ejemplo, necesito incluir un par de columnas de la Tabla B y C en la Tabla A para un informe, y de manera similar para los informes relacionados con la Tabla B, necesito columnas de la Tabla A y C, etc.

Cuadro A
ProgramaTipoPersonaFechaVendedorEstado¿Proveedor activo?Ubicación
Programa11abecedario2012-10-13ACorrienteSi tenemos algún registro en la tabla C para ese proveedor donde el Estado = Activo, entonces Sí, de lo contrario No

Buscar una lista concatenada de ubicaciones para ese proveedor

del cuadro B

Programa22Def2022-01-08ACorriente
Programa33grabar2023-03-10ACompletado
Programa44Abd2022-04-11ACorriente
Programa15Dfd2021-05-08ACompletado
Programa56Dfd2012-10-13ACompletado
Programa17palo2022-01-08BCompletado
Programa28por2023-03-10BCorriente
Programa19abecedario2022-04-11BCompletado
Programa310Def2021-05-08BCompletado
Programa411grabar2021-05-08BCorriente
Cuadro B
NombreNúmeroUbicaciónVendedor¿En el alcance?Gerente de ProveedoresProgramas Activos
A1NOSASi tenemos algún registro en la tabla C para ese proveedor donde el Estado = Activo, entonces Sí, de lo contrario NoLista concatenada de búsqueda de gerentes de la Tabla CBusque para ver el programa más reciente que está en curso para este proveedor en la Tabla A
B2CanadáA
C3AustraliaB
D4Reino UnidoB
E5AlemaniaC
F6FranciaD
G7ChinaE
H8IndiaF
Cuadro C
VendedorIDENTIFICACIÓNDirectorGerente de ProveedoresEstadoFechaProgramas en cursoUbicaciónNúmero de proveedor
A1XyzCAAActivo2012-10-13Busque para ver si hay algún programa en curso de la Tabla ABuscar una lista concatenada de ubicaciones para ese proveedor en la Tabla BBúsqueda en la tabla B
A2xyxabecedarioInactivo2022-01-08
B3abecedarioDefActivo2023-03-10
B4DefCAAActivo2022-04-11
B5grabarabecedarioActivo2021-05-08
C6XyzCAAActivo2012-10-13
D7xyxabecedarioInactivo2022-01-08
E8abecedarioDefActivo2023-03-10

Ahora, el problema aquí es que, si decido fusionar las tablas de datos en Power Query, el informe se vuelve muy, muy lento mientras se carga, porque estoy fusionando columnas de 1 a las otras 2, y luego repitiendo eso tres veces.

Intenté hacer lookupvalue en DAX, pero como puede ver, cada tabla puede tener varios registros bajo el mismo nombre de proveedor, por lo que si busco el estado basado en el nombre del proveedor, la función lookupvalue devuelve un error que dice, esta función necesita un solo valor para ser devuelta, se devolvió una lista.

Si creo una relación entre los tres, termino obteniendo una dependencia circular entre las tablas, por lo que no funciona.

La única alternativa es tener tres tablas, A, B y C en Power Query y luego duplicarlas, de modo que la Tabla A (resumida), la Tabla B (resumida) y la Tabla C, resumida, donde resumo los datos según el nombre del proveedor, y luego los uso para buscar los datos en la Tabla A, la Tabla B y C como columnas calculadas en DAX. Esto funciona, pero si tenemos una gran cantidad de datos, ahora tendríamos el doble de tablas en el informe.

¿Hay otra manera de hacer esto?

¡Espero que esto tenga sentido!

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.