Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combina dos gráficos de líneas en uno con dos elementos diferentes de Legenda

Queridos todos,

Tengo dos gráficos de líneas (grapados), que quiero integrar en un gráfico.

* Gráfico 1: muestra el desarrollo del valor a lo largo del tiempo para tres tipos de clientes, donde la clasificación 'False'

Power_BI_Adapt_0-1671622997403.png

* Gráfico 2: Y tengo un gráfico que muestra el desarrollo del valor a lo largo del tiempo para una clasificación 'Verdadero' / 'Falso'.

Power_BI_Adapt_1-1671623190037.png

Aquí me gustaría combinar ambos gráficos en un solo gráfico (gráfico 2 encima del gráfico 1).

Traté de combinar los campos 'Tipo de cliente' y 'Clasificado' como una leyenda, pero parece que esto no se puede combinar. ¿Alguno de ustedes tiene una solución que arreglar?

¡Gracias!

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

, @Power_BI_Adapt

De acuerdo con su descripción, desea combinar dos gráficos de líneas, como este:

vyueyunzhmsft_0-1671677957196.png

Estos son los pasos que puede consultar:
(1) Podemos hacer clic en "Nueva tabla" e ingresar esto:

Legand = UNION( VALUES('Table'[Customer type]) ,{"TOTAL"})

(2) Entonces podemos crear una medida:

Measure = var _cur_legand = SELECTEDVALUE('Legand'[Customer type])
return
IF(_cur_legand="TOTAL", SUM('Table'[Value]) , CALCULATE( SUM('Table'[Value]), TREATAS({_cur_legand},'Table'[Customer type])))

(3) Luego ponemos la medida y el campo que necesitamos en el visual y lo conseguimos:

vyueyunzhmsft_1-1671678028524.png

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Muchas gracias por tu sugerencia y me ayuda unos pasos adelante de nuevo.

Simplifiqué el conjunto de datos en mi solicitud a una tabla con algunos campos. En realidad el campo 'Valor' es una medida. Y una medida se comporta de manera diferente en la fórmula DAX.

En la parte inferior de la fórmula obtengo un error, diciendo que no puede encontrar la tabla en la que se define la medida. (en el nombre de la tabla de ejemplo debajo es 'Tabla' y la medida es 'Valor'

IF(_cur_legand="TOTAL", SUM('Table'[Value]) , CALCULATE( SUM('Table'[Value])

¿Alguna sugerencia de cómo resolverlo?

¡Gracias!

Hi, @Power_BI_Adapt

¿Quieres decir que el [valor] en tu lado es una medida? Si la medida es compleja, creo que necesitamos usar "var" para definir el parámetro y luego juzgar la situación de acuerdo con su necesidad.

Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema.

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por su respuesta.

Sí, el [valor] en la fórmula es una medida. La medida en sí es una medida simple, ya que es la suma de un valor en una tabla. ¿Cómo podría verse una fórmula "var" en este caso?

¡Gracias!

, @Power_BI_Adapt

Si el valor es una medida, tengo dos sugerencias para usted:
(1) Podemos hacer este valor como una columna calculada en la tabla como un valor estático.

(2) Podemos usar la función summarize() dunction y addcolumns() para crear una tabla virtual, y luego calculamos el valor que queremos en lógica.

Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema.

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias.

¿Cómo sería la función VAR de la primera opción?

, @Power_BI_Adapt

En el archivo .pbix de ejemplo anterior, creo una medida para probar:

Value Measure = SUM('Table'[Value])

vyueyunzhmsft_0-1672129202741.png

Entonces podemos crear una medida como esta:

Measure = var _cur_legand = SELECTEDVALUE('Legand'[Customer type])
var _cur_month = MAX('Table'[Month])
var _t = SUMMARIZE(ALLSELECTED('Table') , 'Table'[Classified],'Table'[Customer type] , 'Table'[Month] , "Value",[Value Measure])
var _total  =SUMX( FILTER(_t , [Month] = _cur_month),[Value])
var _type =SUMX( FILTER(_t , [Customer type] = _cur_legand && [Month] = _cur_month) , [Value])
return
IF(_cur_legand="TOTAL", _total ,_type)

Entonces también podemos obtener lo visual así:

vyueyunzhmsft_1-1672129237521.png

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias, la buena noticia es que puedo reproducir las nuevas medidas. Sin embargo, todavía estoy luchando con el campo 'Clasificado'. La línea total solo debe mostrar los registros del campo 'Clasificado' con un valor 'True' (actualmente muestra tanto True como False). Cuando uso el filtro para esto, también los tipos de cliente A, B y C mostrarán los valores 'True' (lo cual es incorrecto, ya que para estos tipos de clientes A, B y C deberían mostrar tanto True como False).

Aquí el tipo de cliente 'Total' no debe ser una suma de valores de los tipos de cliente A, B y C, sino que solo muestra el valor total por mes de Clasificado como Verdadero.

Gracias de antemano por cualquier otra sugerencia.

Hi, @Power_BI_Adapt

De acuerdo con su descripción, desea que el total solo muestre el [Classfied] = True?

Si esto , puede agregar la lógica de filtro en dax:

Measure = var _cur_legand = SELECTEDVALUE('Legand'[Customer type])
var _cur_month = MAX('Table'[Month])
var _t = SUMMARIZE(ALLSELECTED('Table') , 'Table'[Classified],'Table'[Customer type] , 'Table'[Month] , "Value",[Value Measure])
var _total  =SUMX( FILTER(_t , [Month] = _cur_month && [Classified]=TRUE()),[Value])
var _type =SUMX( FILTER(_t , [Customer type] = _cur_legand && [Month] = _cur_month) , [Value])
return
IF(_cur_legand="TOTAL", _total ,_type)

El resultado es el siguiente:

vyueyunzhmsft_0-1672189362909.png

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.