Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Columnas y línea De Chenge para usar gráfico de viñetas

¡Buenas tardes!

Tengo una tabla que proviene de un formulario de Google que se ve así:

Fecha y horaEmpresa¿Cómo se punt desde el mismo¿Cómo se punt hace nuestro soporte¿Cómo se punt realizan nuestro Soporte de VentasSu opión sobre nosotros
21/10/2020 08:00:00Empresa A569Nada
16/09/2020 12:00:00Comapany B1057necesidad de trabajar en el apoyo

... y así sucesivamente

Ya hice algunos buenos paneles con esta información, pero ahora quiero hacer una nueva tabla (no sé si hay otra manera de hacerlo) para que pueda usar el gráfico de viñetas visual 2.0.1 para que muestre algo como esto:

stefanymonteiro_0-1603298542155.png

Donde la línea negra sería el promedio de las puntuaciones dadas en la tabla antes.

También quiero trabajar en los valores de una línea por cada empresa. Por ejemplo:

Comapany A: promedio total, puntuación máxima, puntuación mínima, puntuación de marketing, opinión

No sé cómo hacer eso con la tabla que tengo, así que me pregunto si necesito reorganizar las columnas para que tengan eso y, si es así, ¿cómo puedo hacer eso?

1 ACCEPTED SOLUTION
DanielPozo
Frequent Visitor

Hola,

 

Creo que deseas utilizar la visualización de Bullet Chart la cual trabaja con Categorías, para lo cual si es necesario que modifiques la tabla, lo cual puedes hacer en Power Query, seleccionas las 3 columnas de Markeitng, Soporte y Ventas; clic derecho y seleccionas Anular Dinamización de las columnas seleccionadas unicamente. Con lo cual te cambia el sentido y te quedaría de esta manera tu tabla.

 

DanielPozo_0-1603328207780.png

Con lo cual ya puedes agregar la columna atributo como categoría. Ya para el resto de cálculos utiliza medidas, por ejemplo para el promedio que decías sería:  Promedio = AVERAGE('Tabla'[Valor]) y lo mismo para el resto de cálculos ya que si manejas medidas, estas cambian según el contexto en que se apliquen. 

 

 

View solution in original post

1 REPLY 1
DanielPozo
Frequent Visitor

Hola,

 

Creo que deseas utilizar la visualización de Bullet Chart la cual trabaja con Categorías, para lo cual si es necesario que modifiques la tabla, lo cual puedes hacer en Power Query, seleccionas las 3 columnas de Markeitng, Soporte y Ventas; clic derecho y seleccionas Anular Dinamización de las columnas seleccionadas unicamente. Con lo cual te cambia el sentido y te quedaría de esta manera tu tabla.

 

DanielPozo_0-1603328207780.png

Con lo cual ya puedes agregar la columna atributo como categoría. Ya para el resto de cálculos utiliza medidas, por ejemplo para el promedio que decías sería:  Promedio = AVERAGE('Tabla'[Valor]) y lo mismo para el resto de cálculos ya que si manejas medidas, estas cambian según el contexto en que se apliquen. 

 

 

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.