Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
GlassShark1
Helper III
Helper III

Columnas dinámicas y agrupación: Obtención X año de una lista de años

Luchando para encontrar formas de manoplación de tramas de datos dinámicamente.

Al pivotar una columna, ¿hay alguna manera de realizar un seguimiento de cuántas columnas ha creado? O hay alguna forma de rastrear la 'posición' de un valor de fecha dentro de una lista (por ejemplo, 'el valor de fecha 31/03/2022 es el tercer valor de la lista secuencialmente')

Mi tabla Fact tiene una columna para el año de ventas (siempre el 31 de marzo 20XX) y otra columna para el número de productos vendidos. Hago girar esto para obtener estas fechas como columnas y ventas como valores, por lo que puedo reemplazar cualquier valor nulo para la siguiente parte de mi cálculo, donde despivo de nuevo para que cada producto tenga una fila independientemente de si tiene una venta en ese año o no (lo hago de esta manera para un cálculo cummulative).

Más tarde quiero poder comparar estas cifras con un objetivo rodante. Digamos que nuestro objetivo de ventas para 2030 era 1.000, entonces dividiría el objetivo por tantos años para obtener una posición en la que deberíamos estar idealmente en un año determinado (por ejemplo, en el año '3', debería ser 3 x 10/1000). Lo que estoy atascado en es cómo llegar a "hay 6 fechas en la columna, X es la tercera fecha en la lista secuencialmente' por lo que puedo aplicar el cálculo de destino.

¿Alguna idea?

Gracias 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @GlassShark1

De acuerdo con la descripción del subproceso original, supongo que desea realizar un seguimiento de la 'posición' de un valor de fecha dentro de una lista, creo que puede lograr esto agregando una columna de índice en el editor de consultas de Power, como esta:

v-robertq-msft_0-1605840365881.png

Antes de agregar la columna de índice, debe ordenar ascendente para asegurarse de que la columna de fecha está enorden de p ositive.

Si todavía tiene un problema, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @GlassShark1

De acuerdo con la descripción del subproceso original, supongo que desea realizar un seguimiento de la 'posición' de un valor de fecha dentro de una lista, creo que puede lograr esto agregando una columna de índice en el editor de consultas de Power, como esta:

v-robertq-msft_0-1605840365881.png

Antes de agregar la columna de índice, debe ordenar ascendente para asegurarse de que la columna de fecha está enorden de p ositive.

Si todavía tiene un problema, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Creo que esto probablemente sería una buena solución, pero mis datos son una lista,no una columna.

Intenté convertir la lista en una tabla para poder aplicar la solución, pero obteniendo el siguiente error:

Expression.Error: No podemos convertir el valor #date(2035, 3, 31) al tipo Text.
Detalles:
Valor 31/03/2035
Tipo [Tipo]

Mi código está aquí. ¿Alguna idea?

Dejar
Lista de devoluciones de los años del plan local
List_Local_Plan_Yrs de la tabla de datos de la tabla de hechos (de la tabla de hechos)"[Fecha de la instantánea]),
Local_Plan_Yrs_Tbl de la clase de la clase de la clase de la lista de datos de la List_Local_Plan_Yrs, null, "Años de proyección"- )
"Años de proyección" - Local_Plan_Yrs_Tbl{0}[Años de proyección]
En

"Años de proyección"

Nota: Soy nuevo en Power Bi y M me desconcierta un poco. Las líneas hash del código acaban de aparecer después de ejecutar la consulta - no las escribí yo mismo.

Gracias 🙂

GlassShark1
Helper III
Helper III

Lo siento - lo que estoy tratando de hacer como un todo es bastante complicado.

Para este poco, sin embargo, básicamente estoy preguntando cómo en una columna de fechas (essentally years), puedo 'rank' ellos - por lo que '1' es el más temprano, '2' el siguiente, etc etc.

GlassShark1_0-1605695864800.png

Molestamente pensando en ello, probablemente puedo hacer esto con RANKX?

Gracias 🙂

amitchandak
Super User
Super User

@GlassShark1 ,La información que ha proporcionado no está despejar el problema para mí. Por favor, puede explicar con un ejemplo. ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Apreciamos tus Felicitaciones.

Join us as experts from around the world come together to shape the future of data and AI!
At the Microsoft Analytics Community Conference, global leaders and influential voices are stepping up to share their knowledge and help you master the latest in Microsoft Fabric, Copilot, and Purview.
️ November 12th-14th, 2024
 Online Event
Register Here

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors