Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columnas calculadas se sobre escriben

Saludos.

Estoy trabajando con Power BI Desktop y me he percatado que cuando estoy trabajando con columnas calculadas y la selecciono desde el encabezado al pasar a otro encabezado de otra columna calculada me sobreescribe la columna.¿ Alguien sabra a que se debe esto? No logro detectar si se debe a la configuracion de la aplicacion o simplemente es algo que no se puede evitar. Me di cuenta de que lo que pasa realmente pasa es que al seleccionar la columna copia la formula y al seleccionar otra columna la pega automaticamente lo que me genera errores. Es algo desesperante pero sigo buscando soluciones.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que el metodo adecuado es el que me indicas, efectivamente al realizar la seleccion desde el panel de columnas o directamente desde la columna no existe ningun problema, solo cambiare la forma en que seleccionaba. Queria estar seguro de que no era un problema de mi archivo o configuracion, tendre que prestar mas atencion al seleccionar los encabezados para evitar sobreescribir las formulas.

Excelente día.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Shiroyasha

Asegúrese de que Power BI Desktop está actualizado. Power BI Desktop se actualiza mensualmente con nuevas características y correcciones de errores. Una versión obsoleta puede contener errores que se han resuelto en una versión más reciente. Para obtener más información sobre cómo actualizar Power BI Desktop, visite Actualizaciones de Power BI Desktop.

Novedades de la última actualización de Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Al trabajar con columnas calculadas, asegúrese de utilizar el método adecuado para seleccionar y navegar entre columnas. Hacer clic directamente en la barra de fórmulas o usar métodos abreviados de teclado, como teclas o para navegar entre columnas puede ayudar a evitar copiar y pegar fórmulas sin darse cuenta.

Como solución temporal, intente evitar seleccionar todo el encabezado de columna cuando utilice columnas calculadas. Si necesita copiar fórmulas de una columna calculada a otra, use la barra de fórmulas directamente encima del lienzo para copiar y pegar manualmente las fórmulas. Este enfoque debería ayudar a evitar la sobrescritura automática de fórmulas.

Puede intentar reproducir el problema en un nuevo archivo de Power BI Desktop mediante una configuración de columna calculada simple. Esto ayuda a determinar si el problema es específico del archivo o un comportamiento más general de la aplicación. Asegúrese de que no hay utilidades externas ni administradores del portapapeles que interfieran con el funcionamiento de Power BI Desktop. A veces, el software de terceros puede provocar un comportamiento inesperado en la aplicación.

Si todavía hay un problema, ¿puede proporcionar algunas capturas de pantalla del problema?Y no reveles tu información privada.

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Saludos

Yongkang Hua

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Shiroyasha

Asegúrese de que Power BI Desktop está actualizado. Power BI Desktop se actualiza mensualmente con nuevas características y correcciones de errores. Una versión obsoleta puede contener errores que se han resuelto en una versión más reciente. Para obtener más información sobre cómo actualizar Power BI Desktop, visite Actualizaciones de Power BI Desktop.

¿Qué es Power BI Desktop? - Power BI | Microsoft Learn

Al trabajar con columnas calculadas, asegúrese de utilizar el método adecuado para seleccionar y navegar entre columnas. Hacer clic directamente en la barra de fórmulas o usar métodos abreviados de teclado, como teclas o para navegar entre columnas puede ayudar a evitar copiar y pegar fórmulas sin darse cuenta.

Como solución temporal, intente evitar seleccionar todo el encabezado de columna cuando utilice columnas calculadas. Si necesita copiar fórmulas de una columna calculada a otra, use la barra de fórmulas directamente encima del lienzo para copiar y pegar manualmente las fórmulas. Este enfoque debería ayudar a evitar la sobrescritura automática de fórmulas.

Puede intentar reproducir el problema en un nuevo archivo de Power BI Desktop mediante una configuración de columna calculada simple. Esto ayuda a determinar si el problema es específico del archivo o un comportamiento más general de la aplicación. Asegúrese de que no hay utilidades externas ni administradores del portapapeles que interfieran con el funcionamiento de Power BI Desktop. A veces, el software de terceros puede provocar un comportamiento inesperado en la aplicación.

Si todavía hay un problema, ¿puede proporcionar algunas capturas de pantalla del problema?Y no reveles tu información privada.

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Saludos

Yongkang Hua

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.