Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
Hola, así que tengo dos columnas de profundidad desde y profundidad hasta. Necesito crear una nueva columna llamada Profundidad total que:
- tiene la primera fila igual que en profundidad de (30 en este caso)
- el resto de filas son copias de la profundidad a la columna.
Hola @Alex_0201 ,
Crear una columna calculada
saludos
Harsh Nathani
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)
Hola @harshnathani gracias!
Sin embargo, hay problemas con esta columna:
- md_to3 y md_to4 deben ser iguales a Total Depthm4 y Total Depthm5 respectivamente
- md_to16 (9726,71) no se copia/añade a la columna Profundidad total.
Hola @Alex_0201 ,
Asegúrese de que los valores están en el formulario No resumir
Utilice esta fórmula para Columna calculada
saludos
Harsh Nathani
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)
@harshnathani ¿Qué pasaría si no me gustaría cambiar los datos originales en Query. ¿Se puede hacer a través de la medida/columna en la visualización del informe?
Hola, @Alex_0201
En función de su descripción, debe crear una columna de índice en 'Editor de consultas'. El archivo pbix se adjunta al final.
A continuación, puede crear una columna calculada y un medidor, o solo una medida.
Calculated column:
Column =
IF(
[Index]=0,
[Depth from],
LOOKUPVALUE('Table'[Depth to],'Table'[Index],[Index]-1)
)
Measure:
Measure 1 =
IF(
ISFILTERED('Table'[Depth from]),
SUM('Table'[Column]),
LOOKUPVALUE('Table'[Depth to],'Table'[Index],CALCULATE(MAX('Table'[Index]),ALL('Table')))
)
O
Measure 2 =
var _index = SELECTEDVALUE('Table'[Index])
return
IF(
IF(
_index=0,
SELECTEDVALUE('Table'[Depth from]),
LOOKUPVALUE('Table'[Depth to],'Table'[Index],_index-1)
),
LOOKUPVALUE('Table'[Depth to],'Table'[Index],CALCULATE(MAX('Table'[Index]),ALL('Table')))
)
Resultado:
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, @Alex_0201
Puede crear una medida como se indica a continuación. El archivo pbix se adjunta al final.
Result =
var _stepno = SELECTEDVALUE('Table'[Step No])
return
IF(
IF(
_stepno=1,
LOOKUPVALUE('Table'[Depth to],'Table'[Step No],_stepno-1)
),
LOOKUPVALUE('Table'[Depth to],'Table'[Step No],CALCULATE(MAX('Table'[Step No]),ALL('Table')))
)
Resultado:
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @v-alq-msft necesitaría ese último valor de la profundidad a (500) para estar en la parte inferior de la columna Resultado. ¿Podemos agregar el paso 9 en la columna step_no y tener un valor 500 en la profundidad en la misma fila?
Hola, @Alex_0201
Puede agregar una fila en 'Query Edior'. El archivo pbix se adjunta al final.
A continuación, puede modificar el meaure como se muestra a continuación.
Result =
var _stepno = SELECTEDVALUE('Table'[Step No])
return
IF(
_stepno=1,
LOOKUPVALUE('Table'[Depth to],'Table'[Step No],_stepno-1)
)
Resultado:
Saludos
Allan
@v-alq-msft medida está funcionando bien, pero tengo dos comentarios:
- No me gustaría cambiar los datos originales, así que ¿podría sugerir cómo agregar esta última fila en el informe vis?
- He notado alguna incoherencia en los datos para que necesite esta lógica en la fórmula: si un vlaue en la fila actual es menor que un valor anterior en la fila anterior, reemplace el valor actual por el de la fila anterior.
Hola, @Alex_0201
Puede crear una tabla calculada como se muestra a continuación, modificar la medida y utilizar las columnas de la tabla para mostrar el resultado.
New Table =
UNION(
'Table',
ROW("Step No",9,"Depth from",BLANK(),"Depth to",BLANK())
)
Saludos
Allan
@v-alq-msft el problema es que el número de pasos puede variar, esta vez es 9 pero puede ser sólo 3 o 30 la próxima vez.
Hola @Alex_0201 ,
Como se mencionó por @v-alq-msft . Crear una tabla calculada
En caso de que desee medidas en lugar de Columna calculada a cinco, los valores.
@harshnathani el problema es que el número de pasos puede variar, esta vez es 9 pero puede ser sólo 3 o 30 la próxima vez.
Hola @Alex_0201 ,
Una solución podría ser hacerlo QueryEditor. para crear una tabla con 1 fila en el Editor de consultas. Déle un valor de índice 10000000. Y luego anexar esta tabla a la tabla Steps. Esto se automatizará y no tendrá que preocuparse hasta que su índice en la tabla de pasos alcance 10000000.
Para obtener más información, necesitaré ver el conjunto de datos.
saludos
Harsh Nathani
Siga los pasos a continuación:
Paso 1: cree una columna de índice desde Power Query. Vaya al editor de Power Query --> Seleccione cualquier columna en la que desee crear el índice digamos "DateColumn" --> Ir al menú Agregar columna --> haga clic en Columna de índice --> Guardar y aplicar.
Paso 2: Crear debajo de la columna DAX:
Así que utilice directamente la columna calculada como se muestra a continuación:
@Alex_0201 tiene que tener un identificador para encontrar la fila anterior, de nuevo como se mencionó en la publicación anterior, alguna columna index/id/date para averiguar la fila si no tiene esto en el modelo, puede agregar la columna de índice en la consulta de energía.
Seamos claros, no es tan directo como Excel donde se puede referir a una celda.
Me gustaría❤ elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.⚡
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.