Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Columna o medida personalizada?

Mi primera pregunta, nuevo en Power Bi. Estoy tratando de encontrar la manera de crear una nueva medida o una nueva columna llamada "NewProduct" utilizando valores de texto de la columna existente. Así que traté de usar una declaración If simple para seleccionar valores amarillos y nombrarlos "ProductA", y seleccionar varios otros valores resaltados en azul como "ProductB", e ignorar el resto de los valores en la columna existente, pero no pude encontrar una expresión dax para ello. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de usar estos parámetros de mi columna existente para crear nuevos valores en una nueva columna? Agradezco mucho cualquier ayuda.

Mk60_0-1701278518752.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Estoy muy feliz de recibir mi primera respuesta con una gran sugerencia de DAX que funcionó para mí! ¡Muchas gracias, Alexander! Agradece mucho su tiempo y consideración para responder a un nuevo usuario 🙂

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Estoy muy feliz de recibir mi primera respuesta con una gran sugerencia de DAX que funcionó para mí! ¡Muchas gracias, Alexander! Agradece mucho su tiempo y consideración para responder a un nuevo usuario 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Mk60,

Te recomiendo que compruebes la función SWITCH.

Podrías hacer algo como esto:

barritown_0-1701335026736.png

En texto plano:

Calculated Column = 
SWITCH ( TRUE (), 
[Value] IN { "CC-20b", "CC-50b", "CC-50d", "CC-50n" }, "Product A",
[Value] IN { "83", "888", "98", "CC-75" }, "Product B",
BLANK () )

Saludos

Alexander

Mi vlog de YouTube en inglés

Mi vlog de YouTube en ruso

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

February 2024 Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2024

Check out the February 2024 Power BI update to learn about new features.

Fabric Career Hub

Microsoft Fabric Career Hub

Explore career paths and learn resources in Fabric.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors