Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
fgnavarrete
Helper II
Helper II

Columna en formato numerico y aun asi me lo presenta como texto

Estimados:

Me ha pasado un par de veces en diferentes columnas numericas, que en ocasiones no me lo reconoce como NUMERO, siendo que viene forzado desde el origen y ratificado en el Power Query....sin embargo al grafica , no me deja ingresar esta columna en la parte de VALORES, solo me deja en filas o columnas.

Observaciones:

En la parte superior se aprecia que esta en formato numerico

En la parte de visualizaciones, se aprecia que no puedo ingresar el campo en la parte de valores.

No se que puede ocurrir.

fgnavarrete_0-1639423866348.png

6 REPLIES 6
fgnavarrete
Helper II
Helper II

Hola amigo, no he realizado ningun grupo calculado...el dato esta asi desde el origen (excel).

Cabe señalar que cuando genero otro reporte con la misma fuente de origen, me toma el campo correctamente, es decir, solo ocurre en el PBIX actual y no se por que.

Ademas la columna no tiene ningun atributo de RESUMIR 

¿Como puedo subir el PBIX para poder revisarlo? ¿se puede?

@Syndicate_Admin escribió:

Además, la columna no tiene ningún ATRIBUTO DE RESUMEN

Al hacer clic en la columna de la lista de campos, debería ver la propiedad Summarization en la cinta de opciones

d_gosbell_0-1640040141958.png

¿Cómo puedo subir el PBIX para poder revisarlo? ¿Puede?

Puede cargar su archivo en algo como OneDrive, Dropbox o Google Drive y luego compartir un enlace a él.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

¿Realizó alguna operación en su modelo de datos? En la matriz, no pudimos agregar medidas en Fila/Columna. Pero creo que [CANT_SERVICIOS] debería ser una columna. No hay ninguna limitación para agregar una columna en el valor De matriz. ¿Quiere decir que no pudo agregarlo en el valor de la matriz, o puede, pero la matriz mostrará un error?

¿Podría compartir un archivo de muestra sin datos confidenciales con nosotros? Esto hará que sea más fácil para nosotros encontrar la razón que causa su problema.

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

fgnavarrete
Helper II
Helper II

Estimado, con una medida no tengo problema, he realizado una medida con la funcion SUM y envuelto en un CALCULATE para el contexto de filtro y SI FUNCIONA, ahi no tengo problema y he estado trabajando asi....sin embargo quiero entender porque , en el formato original, me lo identifica como texto y no como numero.

Aca muestro la imagen de como lo estoy trabajando para poder seguir adelante en mi trabajo, ahi sale la medida:

fgnavarrete_0-1639485765738.png

Querida, con una medición no tengo ningún problema, he hecho una medición con la función SUMA y envuelta en un CALCULAR para el contexto del filtro

No es necesario que lo haga, ya que las medidas obtienen un CALCULATE implícito inyectado automáticamente

sin embargo, quiero entender por qué, en el formato original, me identifica como texto y no como número.

sin tener acceso al modelo de datos para investigar las únicas dos opciones que se me ocurren es que alguien ha agregado un grupo de cálculo al modelo. O bien, la propiedad de resumen predeterminada para la columna se ha cambiado a "No resumir"

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me parece que podría haber agregado un grupo de cálculo a su modelo. Si ha hecho esto, ya no puede arrastrar columnas al área de valores. Debe crear una medida explícita y, a continuación, utilizar la medida en el área de valores.

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors