Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna dinámica calculada basada en la selección de segmentación de datos

Hola

Tengo una situación en la que el usuario desea seleccionar un valor de la segmentación de datos y Power BI debe calcular las columnas en función del valor seleccionado.

A continuación se muestra una explicación clara del problema.

Tengo la tabla 'A' con valores de umbral que van en la segmentación de datos (1% - 100%)

Tabla 'B' con columna ID, columna Red (contiene 1 o 0), y una medida calculada, Tasa (en formato porcentual)

Ahora, quiero crear una columna calculada 'Aplicable' en la Tabla 'B' que diga si la red es 1 y Rate >= valor de umbral seleccionado, entonces 1 más, en blanco.

Cuadro «A»

Vennela_0-1656581752229.png

Cuadro «B»

Vennela_1-1656582202859.png

La medida de "tasa" en la Tabla "B" se ve como se muestra a continuación. Se calcula utilizando una tabla diferente.

Vennela_2-1656582326060.png

He creado una medida 'Aplicable',

Aplicable = SI(SUMA(«Cuadro B» [Red])>0,SI([Tarifa]>=SELECTEDVALUE(«Umbral»[Umbral]),1,0),0)

Entonces, cada vez que selecciono un valor en la segmentación de datos 'Umbral', esta medida me está dando el resultado correcto para cada línea en el visual, pero el total general se muestra como cero (probablemente esté tomando el promedio). A continuación se muestra la captura de pantalla.

Vennela_4-1656582924157.png

Quiero que el total general muestre la suma de la medida 'Aplicable' (en este caso es 3).

¿Hay alguna manera de usar selectedvalue en el cálculo de la columna?

Intenté usar el mismo dax para calcular una columna, pero el dax selectedvalue devuelve un valor nulo.

Cualquier ayuda en esto sería apreciada.

Gracias
Vennela

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @amitchandak, Gracias por tu respuesta. su solución está funcionando si creo una medida. Puedo ver el gran total que muestra la suma del campo.
Pero, ¿existe una solución alternativa para crear una columna en lugar de una medida? como tengo que usar esta columna en otros cálculos que estarían a nivel de fila, por lo tanto, debería ser una columna calculada.

@Vennela ,

Me temo que crear columnas calculadas no hace lo que quieres (mostrar dinámicamente valores basados en la selección de segmentación de datos). Como @amitchandak dicho, la creación de una columna calculada no puede obtener los valores seleccionados por la segmentación de datos. Puede consultar los siguientes blogs para obtener la respuesta...

Columnas y medidas calculadas en DAX

Columnas calculadas vs Medidas

Taquí hay una gran diferencia entre las columnas calculadas y las medidas. El valor de una columna calculada se calcula durante la actualización de datos y utiliza la fila actual como contexto; no depende de la interacción del usuario en el informe. Una medida opera sobre agregaciones de datos definidas por el contexto actual, que depende del filtro aplicado en el informe, como la selección de segmentación de datos, filas y columnas en una tabla dinámica, o ejes y filtros aplicados a un gráfico.

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Vennela , Debe crear una medida como columna no tomar el valor de la segmentación de datos

Pruebe como

Aplicable =

sumx(Table, calculate( IF(SUM('Table B'[Network])>0,IF([Rate]>=SELECTEDVALUE('Threshold'[Threshold]),1,0),0) ))

o

sumx(values(Table[ID]), calculate( IF(SUM('Table B'[Network])>0,IF([Rate]>=SELECTEDVALUE('Threshold'[Threshold]),1,0),0) ))

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.