Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Level up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna de varianza para columnas seleccionadas dinámicamente

Saludos

Tengo un Matix que consiste en columnas dinámicas. Los datos consisten en informes que van de enero a diciembre. Cada mes tiene sus propios totales de enero a diciembre en cada archivo, véase abajo a la izquierda. Actualmente estoy haciendo pruebas primero de enero a marzo. Me gustaría que las columnas seleccionadas por el usuario fueran iguales a una medida que es la columna de "varianza". ¿Es esto posible? Mira la imagen de abajo. Cualquier ayuda sería muy apreciada. Necesito una columna de "varianza" para reemplazar la columna "Total".

bjackson2760_0-1763866675635.png

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias a todos. Lo encontré en otro hilo. Encontré este código y lo usé, pero solo funcionó una vez que tengo una suma al lado.

var mmax = CALCULATE(max(DataProfile[Units]),allselected(Contacts[Name]))
var mmin = CALCULATE(min(DataProfile[Units]),allselected(Contacts[Name]))
return mmax-mmin

Volveré para dar crédito. Gracias.

Su nombre de usuario es "Ibenlin".

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Opción 1. Recuerda que tu medida se calcula cuatro veces en una matriz visual. Cambia la fórmula de los totales de columna a varianza

Opción 2. Alternativamente, considera usar cálculos visuales.

Gracias, lo probaré y te lo haré saber. Además de cambiar la opción a varianza, que parece una locura, me da ceros.

Sí, eso no va a funcionar. Necesito una excepción para 2 meses seleccionados. Le diré que ese es el límite y que tiene sentido.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Entonces, si has seleccionado 3 meses (como se muestra en la imagen), ¿cómo debería calcularse la variación?

Gracias, Ashish. Necesito una excepción para 2 meses seleccionados. Le diré que ese es el límite y que tiene sentido.

Le sugiero a mi cliente que solo compare dos a la vez o que haga una visual. Dos ya es bastante difícil, además tendría sentido intentar obtener una variación de 3 o más.

Gracias, le he planteado esa misma pregunta, estoy esperando comentarios. 🙂

Helpful resources

Announcements
April Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - April 2026

Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.