Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna de campo ACTIVITY en el panel de control Uso

Estoy obteniendo información de uso mediante el uso de la API y me gustaría hacer esta pregunta. ¿Qué ACTIVIDAD debo utilizar para ser considerado como VIEWS? Me gustaría hacer un informe en el que se contabilizaran las opiniones. Al igual que lo que tenemos en las MÉTRICAS DE USO que solo muestra 3 meses, me gustaría saber cómo se cuentan las VISTAS. En este momento, solo estoy considerando VIEWREPORT, VIEWDASHBOARD, EXPORTREPORT, VIEWTILE. ¿Debería considerar otra ACTIVIDAD? Por favor, hágamelo saber. ¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tu solución es genial 123abc

Hola, @rkee10

Puedes conocer qué comportamientos se consideran una ACTIVIDAD a partir de los siguientes documentos oficiales:

Lista de operaciones: Microsoft Fabric | Microsoft Learn

vjianpengmsft_0-1727060946471.png

Después de llamar al registro de actividad de Power BI, la respuesta contendrá la ACTIVITY mencionada en el documento anterior:

Acceso al registro de actividad de Power BI - Power BI | Microsoft Learn

vjianpengmsft_1-1727061101426.png

Saludos

Jianpeng Leer

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para contar las vistas en los informes de uso de Power BI, está en el camino correcto si tiene en cuenta actividades como VIEWREPORT, VIEWDASHBOARD, EXPORTREPORT y VIEWTILE. Estas actividades reflejan interacciones en las que los usuarios ven o exportan informes y paneles.

A continuación, se muestra un desglose rápido de las actividades clave que se deben tener en cuenta para realizar un seguimiento de las vistas:

1. VIEWREPORT: se registra cuando un usuario abre o visualiza un informe.
  2. VIEWDASHBOARD: Se registra cuando un usuario ve un panel.
  3. EXPORTREPORT: Se registra cuando un usuario exporta datos de informe (opcional en función de si considera las exportaciones como una "vista").
  4. VIEWTILE: se registra cuando un usuario ve un icono específico en un panel o informe.

Actividades adicionales a tener en cuenta en función de la interacción del usuario con el contenido:

• PRINTREPORT: Si los usuarios están imprimiendo informes, esto podría verse como una forma de "vista".
  • EXPORTTILETOCSV: Si los usuarios exportan datos de un mosaico específico.
  • EMAILSUBSCRIBETODASHBOARD: Los usuarios que se suscriben a las actualizaciones por correo electrónico desde un panel también pueden reflejar un compromiso continuo.

Estos eventos reflejan la participación del usuario y puede ser útil capturarlos para una comprensión más completa de las vistas y las interacciones. Es importante alinear los tipos de actividad que incluye con sus objetivos de informes específicos.

¡Avísame si necesitas ayuda para crear el informe o estructurar los datos!

Helpful resources

Announcements
PBIApril_Carousel

Power BI Monthly Update - April 2025

Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

April2025 Carousel

Fabric Community Update - April 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors