Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

Columna calculada

Hola a todos,

Quiero crear una columna llamada "NUEVO" de la columna "OLD" como la imagen de abajo! las reglas son tomar los mismos valores de ANTIGUO a NUEVO, pero con la adición de nuevos valores que el grupo

-Si "OLD" comienza con A*, entonces tendremos una selección adicional como "A" mostrando todo A* . Tenemos que mantener cada A como una selección también !

Exp:
(A/CAR, A/BUS, A/TRAIN)>A
(B/CAR, B/BUS, B/TRAIN)>B
....
La captura de pantalla de abajo podría ayudarle a entender lo que necesito hacer.

-para reanudar quiero conseguir la columna con el nombre "NUEVO", espero que esto podría ayudar aCapture.PNG

Gracias por su ayuda !

• No @FZOU,

De acuerdo con mi subtanding, desea mostrar todas las filas comenzando con la primera letra del valor seleccionado en la segmentación de datos, ¿verdad?

Como se mencionó anteriormente, después de crear una nueva tabla, pruebe la siguiente medida:

Measure =
    IF (
        LEFT ( MAX ( 'Table'[OLD] ), 1 )
            = LEFT ( SELECTEDVALUE ( 'New Table'[New] ), 1 ),
        1,
        0
    )

Y aplíquelo en el panel de filtro visual, establecido como "=1" como este:

2.23.5.1.gif

Aquí está el archivo pbix.

Saludos
    Párpados Qin
    Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

7 Replies

• Hola @parry2k , quiero crear la columna llamada "NUEVO" basado en la columna denominada "OLD" en la imagen de arriba !
    -Si "OLD" comienza con A*, entonces tendremos una selección adicional como "A" mostrando todo A* . Tenemos que mantener cada A como una selección también !

-para reanudar quiero conseguir la columna con el nombre "NUEVO", espero que esto podría ayudar a

• @FZOU necesita crear una nueva tabla calculada, no puede agregar filas a la tabla existente. Avísame si eso funcionará para ti.

• No @FZOU,

Utilice la siguiente fórmula para crear una tabla calculada:

New Table =
    VAR t1 =
        DISTINCT ( SELECTCOLUMNS ( 'Table', "New", LEFT ( [OLD], 1 ) ) )
    VAR t2 =
        DISTINCT ( SELECTCOLUMNS ( 'Table', "New", 'Table'[OLD] ) )
    RETURN
        ADDCOLUMNS (
            UNION ( t1, t2 ),
            "OLD", LOOKUPVALUE ( 'Table'[OLD], 'Table'[OLD], [New] )
        )

La salida final se muestra a continuación:

2.19.1.PNG

Saludos
    Párpados Qin
    Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Hola @Eyelyn9, gracias por su ayuda, pero no hizo el objetivo principal, porque si utilizo NEW como segmentación y seleccionar A, en la otra mano una mesa con OLD debe mostrar todo viejo que comienza con A, se encuentra debajo de un ejemplo:
      ¡Gracias!Capture.PNG

• No @FZOU,

De acuerdo con mi subtanding, desea mostrar todas las filas comenzando con la primera letra del valor seleccionado en la segmentación de datos, ¿verdad?

Como se mencionó anteriormente, después de crear una nueva tabla, pruebe la siguiente medida:

Measure =
    IF (
        LEFT ( MAX ( 'Table'[OLD] ), 1 )
            = LEFT ( SELECTEDVALUE ( 'New Table'[New] ), 1 ),
        1,
        0
    )

Y aplíquelo en el panel de filtro visual, establecido como "=1" como este:

2.23.5.1.gif

Saludos
    Párpados Qin

• No @FZOU,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, por favor acéptelo como la solución. Más gente se beneficiará de ello.

Saludos
    Párpados Qin