Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
¡Feliz viernes!
Tengo problemas con una columna calculada en la que tengo una tabla de personas y necesito traer el total de pruebas aprobadas para cada persona de otra tabla. Estoy tratando de hacer esto como una columna calculada, porque hay varios tipos de pruebas y necesito ejecutar una columna condicional a través de ellas para determinar los resultados finales para cada persona.
La complicación que estoy teniendo es que la tabla de personas es una instantánea que tiene un registro de persona por "a partir de la fecha". Debido a esto, tengo una tabla de fechas que rige a las personas y una tabla de fechas separada que rige las pruebas (ya que cuando alguien tomó una prueba es independientemente de qué "a partir de la fecha" elija alguien). Necesito un usuario para poder elegir la fecha a partir de la población de personas, así como el rango de fechas para cuando se completaron las pruebas.
Esta es la columna calculada que tengo problemas para agregar a la tabla PERSON. He probado varias versiones de esto y obtengo TODAS las pruebas independientemente de la fecha de prueba seleccionada o, en el caso de lo siguiente, obtengo datos parciales (número muy limitado de registros, todos correctos, pero todo lo demás en blanco).
Siento que me falta algo elemental aquí, por lo que cualquier ayuda sería enormemente apreciada. ¡Gracias!
_Test_Type_1_Passes =
var _startdate = min('TEST DATE'[DATE])
var _enddate = max('TEST DATE'[DATE])
return
CALCULATE(
COUNTROWS(
FILTER('Test Data',
'Test Data'[Result]="Pass" &&
'Test Data'[Type]= "1" &&
selectedvalue('Test Data'[Date]) >= _startdate &&
selectedvalue('Test Data'[Date]) <= _enddate
)))
Tengo la sensación de que se debe a cómo está configurado mi modelo, pero dudo en cambiarlo si es posible, ya que esto es parte de un informe mucho más amplio. Aquí hay un modelo simplificado:
Tabla de resultados esperados en persona:
Persona | Test_Type_1_Passes | Test_Type_2_Passes | Test_Type_3_Passes |
John | 3 | 0 | 1 |
Sally | 5 | 2 | 1 |
Diferentemente | 1 | 0 | 0 |
Solved! Go to Solution.
Actualización: He conseguido que esto funcione abandonando la columna calculada y simplemente usando una medida. Siento que esta suele ser la respuesta cada vez que tengo un problema con una columna calculada.
Actualización: He conseguido que esto funcione abandonando la columna calculada y simplemente usando una medida. Siento que esta suele ser la respuesta cada vez que tengo un problema con una columna calculada.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |