This is best Fabric, Power BI, SQL and AI community event. How do we know? The last event sold out! Save €200 with code FABCMTY200.
Register nowA new Data Days event is coming soon! This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. Don't miss out.
Hola
Estoy haciendo un gráfico de control, stdev se basa en "d2n" atm.
Tengo dos tablas, ambas están relacionadas por "wrk_cde" de texto de tipo de datos,
He creado una medida que convierte fechas en números a partir de 1 "d2n",
En la Tabla 2 hay una columna "wrk_nm" que es de texto de tipo de datos y tengo una segmentación basada en esto
Al seleccionar la segmentación, el "D2N" muestra todos los puntos y traza los que están relacionados con la selección, lo que provoca conexiones en blanco en el gráfico de líneas.
Quiero una columna de medida/calculada que devuelva solo los valores asociados con la selección de segmentación de datos.
*DSN tiene valores diferentes para cada día, por lo que la nueva columna de medida/calculada no puede devolver un solo valor*
Hola @Sahir_Maharaj
Olvidé mencionar que "d2n" está en la Tabla 1 y "wrk_nm" está en la Tabla 2,
He intentado crear una medida, pero el eje x de un gráfico de líneas no acepta medidas.
¿Cómo debo proceder con esto?
Hola @sms2000,
¿Puedes probar esto, por favor?
Filtered d2n Sum =
SUMX(
RELATEDTABLE(Table2),
Table2[d2n]
)
Tenga en cuenta también que las columnas calculadas no tienen en cuenta el contexto de la misma manera que las medidas. Se calculan en el momento de la actualización de los datos y no cambian en función de las selecciones de segmentación. Por lo tanto, es posible que una columna calculada no sea adecuada para sus necesidades si necesita un comportamiento dinámico basado en la selección de la segmentación de datos.
Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.