Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola Gurus,
Tengo tres tablas (Inventario, L. MAT, Pedidos de trabajo) y estoy intentando crear una columna "Cantidad de previsión a mano" dentro de la tabla de inventario.
Por ejemplo, en base a la tabla de órdenes de trabajo tengo una orden para hacer 10 de lámpara de mesa; y de acuerdo con la tabla de LDM requiere 10 veces Cantidad de materia prima enumerada en la lista de materiales, y por lo tanto mi columna calculada en la tabla de inventario tendrá Cantidad a mano de la materia prima menos la cantidad consumida en las órdenes de trabajo.
¿Es esto fácil de lograr? El desafío es que la tabla de L. MAT tiene varios materiales necesarios para una mercancía terminada.
Agradezco su ayuda de antemano, espero poder explicarme mejor.
Gracias
raya
Solved! Go to Solution.
Hola @clubspec ,
¿A qué puedo entender que desea calcular el inventario total después de que las órdenes de trabajo sean correctas?
Así que para los productos de acabado tendrá un aumento de 10 cada uno y para las materias primas una disminución.
Realice la siguiente configuración:
Forecast =
SUM ( Inventory[Qty on Hand] )
+ CALCULATE (
SUM ( 'Work Order'[Order Qty] );
USERELATIONSHIP ( Inventory[Item Nº]; 'Work Order'[Item Nº] )
)
- SUMX (
ADDCOLUMNS (
BOM;
"@orderQty"; SUMX (
FILTER ( 'Work Order'; 'Work Order'[Item Nº] = BOM[Finish Good] );
'Work Order'[Order Qty]
) * BOM[Require Qty]
);
[@orderQty]
)
Compruebe la conexión del archivo PBIX.
Regards
Miguel Félix
Proud to be a Super User!
Check out my blog: Power BI em PortuguêsHola @clubspec ,
¿A qué puedo entender que desea calcular el inventario total después de que las órdenes de trabajo sean correctas?
Así que para los productos de acabado tendrá un aumento de 10 cada uno y para las materias primas una disminución.
Realice la siguiente configuración:
Forecast =
SUM ( Inventory[Qty on Hand] )
+ CALCULATE (
SUM ( 'Work Order'[Order Qty] );
USERELATIONSHIP ( Inventory[Item Nº]; 'Work Order'[Item Nº] )
)
- SUMX (
ADDCOLUMNS (
BOM;
"@orderQty"; SUMX (
FILTER ( 'Work Order'; 'Work Order'[Item Nº] = BOM[Finish Good] );
'Work Order'[Order Qty]
) * BOM[Require Qty]
);
[@orderQty]
)
Compruebe la conexión del archivo PBIX.
Regards
Miguel Félix
Proud to be a Super User!
Check out my blog: Power BI em PortuguêsStarting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.