Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna calculada en DAX Para comprobar si los valores aparecen en otra columna, cree una matriz a partir de una tabla

Hola gurús de Power BI,

Necesito ayuda con el siguiente problema. Necesito crear una columna calculada que evalúe si un valor aparece en otra columna.

Bandera

Colores de la bandera
Rojo
Blanco
Azul

Primario

Colores primarios
Rojo
Amarillo
Azul

Color primario =
VAR PrimaryArray = {"Rojo", "Azul", "Amarillo"}
VAR CheckPrimary = IF('Flag'[Colores de la bandera] IN PrimaryArray, "Primary Colour", "Not Primary Colour")
RETURN CheckPrimary
El código anterior es una solución de cómo me gustaría que funcionara el código (para calcular una columna en función de si un valor aparece en una matriz). En el código anterior, me gustaría reemplazar el código en cursiva para traer valores de la columna de otra tabla. Sin embargo, al intentar declarar la variable PrimaryArray en una columna de la tabla principal, no puedo tener acceso a esos valores.
¿Cómo puedo incorporar los valores de 'Primary' [Color primario] en una matriz que se puede evaluar para que coincida con los valores?
¡Gracias de antemano!
1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@walker4545 , Prueba como

Color primario =
VAR PrimaryArray = valores(Primary[Colores primarios])
VAR CheckPrimary = IF('Flag'[Colores de la bandera] IN PrimaryArray, "Primary Colour", "Not Primary Colour")
RETURN CheckPrimary

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors