Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
¡Hola queridos amigos!
Estoy trabajando en un proyecto en PowerBi y para simplificar el ejemplo, tengo 2 mesas, una para las ventas y otra para los vendedores. En la tabla "Vendedores", "Marca" es el nombre asignado a una "celda" de artículo desde el 01/01/2025. Pero el 14/01/2025 el vendedor al que se le asignó el artículo "celular" es Bob.
Entonces, mi pregunta es: ¿Cómo puedo asignar el nombre del vendedor correcto en mis tablas de "Ventas" basándome en el hecho de que en la tabla "Vendedor", anterior al 14/01/2025 era "Mark" pero después del 14/01/2025 es Bob? Así que en la primera fila de la mesa de "Ventas" debería tener a Mark, pero en la tercera fila debería tener a Bob como el nuevo vendedor... ¿Cómo puedo crear una columna calculada?
Espero que entiendas mi problema. Dejaré los ejemplos a continuación:
Pestaña "Ventas":
Pestaña "Vendedor":
¡Muchas gracias por su ayuda!!
Hola @mihaigm ,
Gracias por la respuesta danextiana.
Para ello, puede crear dos columnas de cálculo
En la mesa de vendedores
NextDate =
VAR CurrentCompany = [Company]
VAR CurrentArea = [Area]
VAR CurrentProd = [Prod]
VAR CurrentDate = [Date]
VAR NextDate =
MINX(
FILTER(
'Sales person',
'Sales person'[Company] = CurrentCompany &&
'Sales person'[Area]= CurrentArea &&
'Sales person'[Prod] = CurrentProd &&
'Sales person'[Date] > CurrentDate
),
'Sales person'[Date]
)
RETURN
IF(ISBLANK(NextDate), DATE(2025, 12, 31), NextDate)
En la tabla de ventas
Seller Name =
VAR CurrentDate = 'Sales'[Date]
VAR CurrentProd = 'Sales'[Prod]
VAR CurrentArea = Sales[Area]
VAR CurrentCompany = 'Sales'[Company]
RETURN
CALCULATE(
MAX('Sales person'[Seller Name]),
FILTER(
'Sales person',
'Sales person'[Prod] = CurrentProd &&
'Sales person'[Company] = CurrentCompany &&
'Sales person'[Area] = CurrentArea &&
'Sales person'[Date] <= CurrentDate &&
'Sales person'[NextDate] >= CurrentDate
)
)
Resultado final
Saludos
Alberto He
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente
Hola @v-heq-msft y muchas gracias por su ayuda!! Funciona perfectamente bien!!! 😊😎Ahora estoy jugando con fórmulas más complejas!! ¡¡Te deseo una gran noche!! y una gran semana, también!!
Hola @mihaigm
Por favor, pruebe esto:
CALCULATE (
MAX ( 'sales person'[seller name] ),
FILTER (
'sales person',
'sales person'[company] = EARLIER ( 'sales'[company] )
&& 'sales person'[area] = EARLIER ( 'sales'[area] )
&& EARLIER ( 'sales'[date] ) <= 'sales person'[date]
)
)
Las columnas de fecha de inicio y finalización de la tabla Vendedor harían que esto fuera más preciso.
Por supuesto, necesito ayuda con la fórmula DAX para la columna calculada... 😊
Gracias de nuevo...
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.