Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna calculada basada en OTRAS dos tablas relacionadas (tres tablas en total)

¡Hola!

Estoy tratando de conectar una fuente de ventas a una tabla de fechas y una tabla de precios. (ejemplo a continuación)

Estoy tratando de determinar cuál fue el precio unitario en una semana determinada para un SKU para poder calcular el ingreso neto a partir de una tabla que informa los ingresos brutos (la lógica financiera ya se calcula en nuestra tabla # 3 de la hoja de precios financieros).

Tabla 1 (Fuente de datos):

FechaNúmero de SKUIngresos brutos
Octubre 5, 2022123456$2000
Octubre 6, 2022123456$ 5000

Cuadro 2 (Tabla de fechas):

FechaInicio de la semanaInicio del mes
Octubre 5, 2022Octubre 3, 2022Octubre 1, 2022
Octubre 6, 2022Octubre 3, 2022Octubre 1, 2022

Cuadro 3 (Hoja de precios financieros):

Inicio de la semanaNúmero de SKUPrecio unitario de ingresos netos
oct 3123456$ 20.99
oct 10123456$ 29.99
oct 17123456$ 25.99
9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dswinden

¿Cuál es el resultado esperado basado en los datos de muestra?

@ryan_mayu !

Me gustaría poder buscar el precio de un artículo en una semana determinada. Tengo cientos de SKU y los precios pueden cambiar semana a semana dependiendo de las promociones de precios. Esta es una analogía tonta, pero en Excel lo haría;

sumifs(Columna de precio, Columna de inicio de semana, Búsqueda de inicio de semana, Columna de número de SKU, Búsqueda de número de SKU)

O

¿Cuál fue el precio de la 123456 de SKU en la semana del 10 de octubre? Respuesta $29.99

@dswinden

Por favor, compruebe si esto es lo que desea

@ryan_mayu

Está tirando de un precio, pero parece estar tirando de precios al azar ya que no hay una referencia de número de SKU (hay 600 SKU para buscar el historial). Elegí un SKU que sé que tiene precios estables y extrae precios aleatorios.

Hola

Entonces, en la primera tabla, desea crear una fórmula de columna calculada que devolverá el precio. ¿Estoy en lo cierto? En caso afirmativo, comparta una tabla de calendario con 2 columnas: Fecha y Fecha de inicio de la semana (comparta esto durante unos meses al menos).

Hola @Ashish_Mathur probé esta ruta, pero dadas las dos tablas no relacionadas, estaba luchando para obtener la columna calculada para obtener la fecha correcta. ¿Alguna idea?

Hola

Cree una relación (Muchos a uno y Único) desde la columna Fecha de la tabla Fecha hasta la columna Fecha de la tabla Calendario. Escribir estas fórmulas de columna calculadas

Week start = =RELATED('Calendar'[Week Start])
Unit price = CALCULATE(MAX(Finance_pricing[Net Revenue Unit Price]),FILTER(Finance_pricing,Finance_pricing[SKU Number]=EARLIER(Data[SKU Number])&&Finance_pricing[Week Start]=EARLIER(Data[Week start])))

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Gracias @Ashish_Mathur solo estoy comprobando la cordura para confirmar la precisión ahora, ¡pero parece haber funcionado!

¡¡¡Gracias!!!

De nada.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors