Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna acumulada más porcentaje de otra columna

Hola, necesito crear una medida, o una columna calculada [meta], que devuelva el valor de sí mismo más el 15% de la columna [valor].
Logré crearlo en Excel, pero no puedo imaginar cómo puedo hacer esto en dax. Aquí hay una impresión del excel que hice:

AndreDeLuca_0-1661964965820.png

Resumiendo, cada fila que necesito para acumular el 15% de [valor] en mi columna [meta]. Así que la columna [meta] comenzaría a ser igual a la columna [valor] porque el 15% de 0 es 0, por lo que no hay nada que acumular.

Lo siento por la mala gramática, espero que puedas entender.
Cualquier ayuda es bienvenida,
Gracias.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AndreDeLuca ,

Le sugiero que agregue una columna de índice en el Editor de Power Query y, a continuación, cree columnas calculadas por dax.

RicoZhou_0-1662365901569.png

Columna calculada:

15% = 
'Table'[value] * 0.15
meta = 
VAR _Start =
    CALCULATE ( SUM ( 'Table'[value] ), FILTER ( 'Table', 'Table'[Index] = 1 ) )
VAR _Accumulated =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[15%] ),
        FILTER ( 'Table', 'Table'[Index] < EARLIER ( 'Table'[Index] ) )
    )
RETURN
    _Start + _Accumulated

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias amigo mío, has resuelto mi problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AndreDeLuca necesita usar la función PRODUCTX , verifique los siguientes dos videos en mi canal YT:

Calcula la producción pronosticada utilizando el % de crecimiento semanal acumulado de la producción...

Calcular los ingresos proyectados en función de la tasa de crecimiento compuesta - PowerBI - YouTube

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

¡Gracias por responder tan rápido! !
Entendí un poco lo que hiciste en el video, hiciste algo diferente de lo que necesitaba, pero creo que entenderás la solución que necesito.
En el video https://www.youtube.com/watch?v=9Mj592bSKq0 , es exactamente lo que necesito, excepto que la "proyección" (meta como llamé) debe comenzar específicamente en octubre de 2021 en adelante y no puede ir más allá de la fecha actual porque es una proyección basada en el valor apresurado del último mes.
Trataré de explicarte el panorama general, tal vez ayude. Hay 3 columnas, [saldo inicial], [valor apresurado] y [valor invertido]. Cada mes se produce un valor para cada uno de estos. El saldo inicial fue 0, y se incrementó con la expresión [valor apresurado] - [valor invertido]. La nueva columna o medida que necesito es la acumulación del [valor apresurado] siempre creciendo un 15% cada mes en función del [valor apresurado] del mes anterior, a partir de octubre de 2021. Esto significa que el valor [meta] en la fila de octubre de 2021 debería devolver el mismo valor que [valor apresurado] porque no hay un mes antes, y luego comenzar a acumular un 15% después de esta fecha, exactamente como se muestra en la tabla de Excel.
Aquí hay una impresión del gráfico para una mejor visualización, el azul claro es [balance inicial], azul oscuro [valor apresurado] y naranja [valor invertido].

AndreDeLuca_2-1661973251146.png

Puede observar que cuando el valor invertido es mayor que el valor apresurado, el saldo inicial disminuye y viceversa.

Así que mirando la tabla, las columnas son: fecha; valor apresurado (Valor Apurado); valor apresurado *0.15 ; meta.

Ignora la línea roja. Entonces, lo que quiero mostrar en la primera fila de META es el valor de [valor apresurado] en sí, ya que no hay un valor previo para que calculemos el 15%. Sé que es confuso pero de una manera más práctica significa que el resultado en la línea verde (2ª fila) es la suma de la línea azul y amarilla. Y así sucesivamente, la línea marrón debe ser el resultado de la línea verde + línea rosa.

Lo siento por tanta información, espero que puedas entender lo que quise decir, solo necesito que esto funcione.
Gracias por ayudar.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors