Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos,
Tengo un gráfico de columnas apiladas en Power BI que muestra la suma de los dólares de taquilla por año y género. El gráfico funciona bien, pero tengo un nuevo requisito en el que necesito que los colores de la leyenda se ajusten dinámicamente en función de los ingresos del último año.
En concreto, quiero:
Aquí hay una imagen de ejemplo del gráfico con el que estoy trabajando:
¿Hay alguna manera de lograr esto en Power BI? ¡Cualquier orientación o solución alternativa sería muy apreciada!
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Hola @vikramkumawat
Dado que los gráficos apilados o agrupados no admiten el formato condicional una vez divididos en segmentos, dudo que sea factible. El único truco que conozco es aprovechar la nueva funcionalidad superpuesta, pero con condiciones complejas como la tuya y más de dos categorías, parece una exageración.
Para mayor seguridad, eche un vistazo al video en el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=MItQGef79Lc
Recomiendo considerar la opción de cambiar a gráficos múltiples pequeños por categoría. Este enfoque también será mucho más legible para los usuarios porque tanto los gráficos apilados como el formato condicional involucran muchos elementos para que el cerebro del lector los procese. Además, será mucho más fácil aplicar formato condicional y resaltar lo que se necesita.
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |