Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Estoy tratando de poner un objeto visual transparente en la parte superior de una tarjeta para que mi usuario final pueda explorar la tarjeta. Necesito hacer que el color de los datos sea transparente y pensar usando un valor de campo como el color me permitiría hacer esto. Tengo una medida que también pensé que resultaría en este color transparente. No estoy seguro de por qué el color se mantiene blanco después de formatearlo para que se base en el valor del campo, cualquier ayuda es muy apreciada!
Gracias
He adjuntado algunas capturas de pantalla para ayudar a explicar:
Dado que hay un error en la configuración de color (no se puede introducir un valor mientras #FFFFFF00), puede funcionar si establece el valor de transparencia como medida y luego selecciona este valor utilizando el campo Vaue en la función Color de fondo de forma de la siguiente manera:
Crear una medida:
mask_transparency =SI([Filter_Selected],"#FFFFFF00","#FFFFFF")
Establezca el backgound usando el valor del campo :
vea también: Controlar la visibilidad de los objetos visuales de PowerBI en función de la condición
El código HEX para un color transparente está representado por "00" para su canal alfa, junto con el código HEX de seis dígitos para los valores RGB. Por ejemplo, si desea un color rojo transparente, el código HEX sería "#00FF0000". El "00" al principio representa una transparencia total, mientras que "FF" representa la intensidad máxima para el rojo. Del mismo modo, puede ajustar el nivel de transparencia para otros colores modificando el valor del canal alfa.
El código HEX para un color rojo transparente del 50% sería "#80FF0000". En este caso, el "80" representa el valor del canal alfa, que determina el nivel de transparencia. El canal alfa varía de 00 (completamente transparente) a FF (totalmente opaco), donde 80 representa aproximadamente el 50% de opacidad. Los seis dígitos restantes "FF0000" representan los valores RGB para el rojo puro. Al ajustar el valor del canal alfa, puede crear diferentes niveles de transparencia para diferentes colores.
Hola, @benvett14
Asegúrese de que los valores de campo se enumeran en la especificación de color CSS en https://www.w3.org/TR/css-color-3/. Estos valores de color pueden incluir:
Basado en mi prueba, funciona correctamente con "#3E4AFF" mientras que falla con "#FFFFFF00". Para obtener más información, puede consultar el documento .
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.