Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
SysLostInBI
Frequent Visitor

Color de datos en tabla o matriz

Hola, ¿Es posible tener las entradas de tabla (por ejemplo, filas) en el color de datos (el que también se utiliza en la visualización para barras, etc.).
No veo cómo puedo solucionar eso con formato condicional y no debería ser estático, por supuesto.

image.png

En este ejemplo, me gustaría no poder mostrar una leyenda a continuación, porque el color coincide con las entradas de la tabla (ya sea de fondo, puntos o color de texto estaría bien).

Gracias por tu ayuda

8 REPLIES 8
Anonymous
Not applicable

HOLA @SysLostInBI,

Tal vez pueda intentar usar el tema personalizado para establecer conjuntos de colores de datos predeterminados, estos gráficos y colores visuales transformados automáticamente basados en el conjunto de datos de color defender si utilizó leyenda en los gráficos.

Usar temas de informe en Power BI Desktop

AFAIK, condiciones de formato de color no funciona en el gráfico con leyendas. Tal vez pueda hacer referencia a la sugerencia de parry2k de utilizar R o python visual para trazar manualmente el gráfico en función de los valores de campo de tabla de datos.

saludos
Xiaoxin Sheng

SysLostInBI
Frequent Visitor

Wow impresionante, la cantidad de comentarios en este corto tiempo.

Estaba bastante seguro de que mi falta de experiencia es el problema - pero parece ser una limitación.

Toda su ayuda es muy apreciada, me pregunto por qué nadie mencionó una solución de script R.
Todavía no tengo suficiente experiencia, pero ¿crees que es posible / o la solución correcta para probarlo con un script R?

Btw, no estoy ignorando las soluciones de usar una mesa con color o especificarlas con formato condicional. Voy a investigar eso, por supuesto.

@SysLostInBI seguramente puede usar scripts visuales de R, pero debe tener cuidado al publicar estos informes en el servicio Power BI y para asegurarse de que las bibliotecas de R que usa, compatibles con el servicio Power BI, de lo contrario, si tiene el conjunto de habilidades, seguramente puede usarlo. Sólo ten cuidado.

Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤

Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

swise001
Continued Contributor
Continued Contributor

@SysLostInBI

Actualmente no hay una forma 'automática' de vincular los colores utilizados en el gráfico de líneas a los utilizados en la matriz/tabla.

Hay un trabajo modificado alrededor que puede considerar - si sólo tiene un puñado de 'aplicaciones' potenciales - ya que implica la configuración de los colores. Considere lo siguiente:

Result.png

En este ejemplo: podría utilizar una instrucción SWITCH para declarar el color de cada 'aplicación':

Colores de la fila - SWITCH(
SELECTEDVALUE('Tabla'[Elemento]),
"Sample1","#79BEDB",
"Sample2","#266A2E",
"Sample3","#6B78B4")

A continuación, establezca el formato condicional de cada columna en "Valor de campo" - y apunte a esta fórmula.
Esto se puede hacer con cada columna en un objeto visual Tabla como se muestra arriba, pero solo funciona con las columnas 'valores' si utiliza una Matriz.
En cuanto al gráfico de líneas - no hay manera "todavía" de establecer mediante programación los colores - o aprovechar la misma fórmula. Así que usted está atascado seleccionando cada aplicación - y estableciendo un color personalizado usando los códigos hexadecimales - para que coincida con lo que se estabished arriba.

Sin embargo, una vez que se configura - debe persistir - incluso cuando las aplicaciones van y vienen. Pero no tendrá en cuenta las nuevas aplicaciones que no están incluidas en la lista.

fhill
Resident Rockstar
Resident Rockstar

Esto es lo más parecido que pude encontrar actualmente disponible, pero no lo hago ayudará, ya que cuando agregues Application to the Legend of the Bar Chart, anulará estos colores condicionales...

https://powerbi.jamesdales.com/2019/02/21/line-charts-with-conditional-formatting/

¡Espero que encuentres algo!

Forrest

Did I answer your question, or help you along the way?
Please give Kudos or Mark as a Solution!

https://www.linkedin.com/in/forrest-hill-04480730/

Proud to give back to the community!
Thank You!

DataZoe
Microsoft Employee
Microsoft Employee

@SysLostInBI Aunque no puede ajustar la leyenda en un objeto visual, puede intentar hacer coincidir esa matriz para que coincida con ella.

Tengo datos por nombres de estado de EE. UU., y cuando lo pongo en un gráfico de líneas, el valor predeterminado es la leyenda para ser alfabética y los colores se ejecutan a través de los colores predeterminados.

1. En los datos de transformación: creé una tabla de dimensiones para los estados, duplicando la tabla de datos, eligiendo solo la columna de estados, eliminando duplicados, clasigándola alfabéticamente, luego agregué una columna de índice. El objetivo es obtener 0-49 para cada uno de los nombres de estado a partir de Alabama. Es genial para eso aquí para que si digamos que un nuevo estado se agrega, simplemente lo agregará automáticamente.

2. Después de aplicar esos cambios, creo una relación con esa tabla de dimensiones en el nombre de estado. y cambiar donde usé ese nombre de estado en mis objetos visuales para usar la nueva versión de la tabla de dimensiones.

3. Luego creé una medida para obtener el índice de ese índice.

Medida del índice: min(Categoría[índice])
4. Luego creé un formato condicional en el formato condicional de la matriz para el color de fondo (o color de fuente, lo que quieras) y lo configuras para que se base en esa "Medida de índice" y simplemente elige los colores predeterminados comenzaría con 0:
bgcolor.JPG

Simplemente vaya a través de la parte superior en los colores predeterminados, luego 2a fila, etc. El mío también tenía algunos greens, así que fui y lo obtuve de los colores de datos que se indicaban por defecto en el gráfico de líneas.
El resultado final es ahora que la matriz copiará la leyenda predeterminada del gráfico de líneas.

Respectfully,
Zoe Douglas (DataZoe)

Follow me on LinkedIn at https://www.linkedin.com/in/zoedouglas-data
See my reports and blog at https://www.datazoepowerbi.com/

pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @SysLostInBI

Me hubiera encantado que Power BI tuviera una amplia functiolalidad como esta.

Puede publicar una idea para la misma.

A partir de ahora, seleccionaría manualmente el color para cada datra en el formato condicional del gráfico de líneas no es una opción para este

pranit828_0-1597422836910.png

, y formatee condicionalmente el gráfico superior.

¿Resolví tu problema? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciamos sus Felicitaciones, Pulse el botón pulgares hacia arriba !!

saludos
Pranit

PBI_SuperUser_Rank@1x.png

Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile
amitchandak
Super User
Super User

@SysLostInBI , El formato condicional no se puede hacer visualmente usando leyendas

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors