Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hay expertos,
Tengo dos columnas que contienen una lista de nombres diferentes y estas dos columnas están en dos tablas diferentes. Me gustaría comparar estas columnas y averiguar todas las palabras coincidentes o Si algunas partes de las palabras coinciden en ambas listas, por ejemplo - Georgers SRL o SRL Georgers o Georgers.
Cadenas que contienen 3 palabras, Si solo una palabra coincide con la palabra de otra lista, también es su bien. Básicamente la idea es hacer coincidir dos columnas y encontrar todas las palabras idénticas / partes de la palabra.
Espero que tengas mi punto.
Gracias de antemano.
Saludos
Diksha
Solved! Go to Solution.
hola
Comparta algunos datos y muestre el resultado esperado. Asegúrese de que los datos de ejemplo que comparte deben ser representativos de sus datos reales.
Hola Ashish,
Gracias por responder.
Los datos serían algo así. Puede ser un conjunto de datos grande en su lugar, pero este será el tipo. Si pudiera ayudarme a crear una consulta, sería muy útil. Necesitamos hacer coincidir todas las palabras y si algunas palabras contienen sus partes, entonces también queremos que se muestre como coincidencia.
hola
Todavía no ha mostrado el resultado esperado.
hola
Lo siento, lo menciono a continuación para su referencia.
hola
Pruebe la función Búsqueda difusa del Editor de consultas.
Hola Ashish,
Gracias por presentarme la función Fuzzy Matching. Lo intenté, pero funcionó parcialmente.
Esta es la tabla que quería igualar y quería mostrar GUPTA delante de DIKSHA GUPTA también, pero no sucedió.
La siguiente imagen adjunta fue mi resultado
Así que usted puede ver que GUPTA no se muestra. ¿Por qué es así?
¿Qué tengo que hacer por eso?
Gracias
Saludos
Diksha
hola
Ajuste el umbral de similitud. Por favor, lea esto - Crear una coincidencia difusa (Consulta de energía).
Puede crear una consulta como esta:
let
tb1 = Table.ExpandListColumn(Table.TransformColumns(#"Table 1", {{"Name", Splitter.SplitTextByDelimiter(" ", QuoteStyle.Csv), let itemType = (type nullable text) meta [Serialized.Text = true] in type {itemType}}}), "Name"),
tb2 = #"Table 2",
tb = List.Intersect({tb1[Name],tb2[Name]}),
#"Converted to Table" = Table.FromList(tb, Splitter.SplitByNothing(), null, null, ExtraValues.Error)
in
#"Converted to Table"
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |